Televisión

ANA MARÍA OROZCO Y JORGE ENRIQUE ABELLO TUVIERON UN TRAUMA EN YO SOY BETTY LA FEA Y NO LOGRAN SUPERAR

Los actores y protagonistas de esta famosa producción contaron qué fue lo más difícil de grabar estas escenas y qué fue lo que los marcó internamente.  

Por Jenniffer Rodríguez

Los actores y protagonistas de esta famosa producción contaron qué fue lo más difícil de grabar estas escenas y qué fue lo que los marcó internamente.
 
Los actores y protagonistas de esta famosa producción contaron qué fue lo más difícil de grabar estas escenas y qué fue lo que los marcó internamente.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Tanto Ana María Orozco como Jorge Enrique Abello aún saborean el buen sabor de boca que les dejó la novela de Yo soy Betty, la fea desde el año 1999 hasta la actualidad. La historia de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza se quedó incrustada en el corazón de los televidentes de Colombia así como de Latinoamérica e Iberoamérica. Pese a que en varias ocasiones ciertos detractores han intentado cancelar la tira de Fernando Gaitán por su lenguaje y trama machista, no han podido hacerlo.

Actores de la talla de Ana María Orozco así como de Jorge Enrique Abello tienen una carrera profesional intachable, sin embargo, a pesar de sus grandes trabajos que han consolidado en la actualidad, no se pueden desligar de su actuación en Yo soy Betty, la fea. En una entrevista con la agencia EFE ambas celebridades se confesaron sin reservas de cómo se sintieron en la piel de estos personajes. Lo más inesperado es que sus palabras casi se interpretaron como una especia de trauma que los marcó para siempre.

Por un lado, Ana María Orozco, de 48 años, definió que la pareja que conformaron  Beatriz Pinzón y Don Armando se convirtió en la más bizarra, extraña e inesperada dentro de la televisión colombiana. Mientras que el galán de 52 años sostuvo que la rareza y sinceridad hizo que Betty, la fea calara en el público por tocar una realidad que vivían y viven las mujeres en la sociedad cuando no son consideradas “hermosas” según los parámetros establecidos; de los cuales Beatriz Pinzón estaba bien alejada.

Al mismo tiempo, la exesposa de Julián Arango expresó que tuvieron una ardua preparación para su papel como protagonista del melodrama que se tradujo en 25 idiomas, se retransmitió en 180 países y se adaptó en unos 28. Pero también admitió que en aquel entonces no tenían tanta presión en sus hombros y que la creación de sus personajes fue más simple y ligera.

¿Cuánto ganan los actores de Yo soy Betty, la fea?

Según un reportaje que se publicó en El Tiempo, un actor colombiano podía ganar unos 40 mil pesos al mes por capítulos o bien unos 70 mil dólares al año. Además, se conoció que una pauta en la televisión nacional con un minuto de Betty, la fea podía costar cerca de 25 millones de pesos, un equivalente a 50 mil dólares. Mientras que las ganancias que dejaron los 335 capítulos fueron de 2.800 millones de pesos.

En la actualidad persiste un polémico decretó que se derogó en el año 1992, y que coincidió con el mandato del presidente César Gaviria, afectando los bolsillos de los actores: desde ese año no se pagan regalías. El Fenómeno del Niño provocó una intensa crisis energética y económica por lo que paralizaron los pagos extras luego que las televisoras empezaran a retransmitir sus producciones de antaño. Este hecho fue denunciado por Ana María Orozco.

Mira los detrás de escenas de la novela Yo soy Betty, la fea: 

 

Temas


Más noticias