Televisión

Antes de entrar en Yo soy Betty, la fea Jorge Enrique Abello casi se estrella al tomar la peor decisión de su carrera.

El actor colombiano de 52 años dio detalles de cómo se salvó de llegar a una de las telenovelas de Fernando Gaitán que no caló en el público.

Por Jenniffer Rodríguez

El actor colombiano de 52 años dio detalles de cómo se salvó de llegar a una de las telenovelas de Fernando Gaitán que no caló en el público.
El actor colombiano de 52 años dio detalles de cómo se salvó de llegar a una de las telenovelas de Fernando Gaitán que no caló en el público.
Síguenos enSíguenos en Google News

El actor colombiano Jorge Enrique Abello tiene en su poder una de las carreras más prominentes de la actuación en Colombia. Sin embargo, esto no lo exime de cometer errores o de estar bajo la polémica. Una de las noticias que más sacudió a la escena pública estuvo relacionada a su actuación en la novela Yo soy Betty, la fea en el año 1999. Para aquella época personificó al engreído y arrogante Armando Mendoza, jefe de Ecomoda, esposo de Marcela Valencia pero quien terminó enamorado de su secretaria Beatriz Pinzón Solano.

En medio de una entrevista con el programa de radio La W, el actor de 52 años reveló que en varias oportunidades rechazó el papel como Don Armando en la novela Yo soy Betty, la fea pues tenía otra propuesta sobre la mesa. Resulta que Fernando Gaitán le sugirió que protagonizara la tira Hasta que la plata nos separe. Mientras que en la producción de Betty, la fea, en la que Gaitán también fungió como escritor, el actor principal sería el brasileño Guy Ecker.

Pero una jugada del destino volvió a unir a Jorge Enrique Abello con Fernando Gaitán. Para aquella temporada, John Bolívar era el jefe de casting de RCN y le pidió al actor que lo apoyara para hacerle una prueba actores a 12 actrices. Para sorpresa de Jorge Enrique Abello los productores lo seleccionaron a él para que interpretara a Don Armando en Yo soy Betty, la fea. Con este proyecto en puerta se frenó el rodaje de Hasta que la plata nos separe. No muy convencido, Abello aceptó la oferta del canal… y el resto de la historia se cuenta sola.

El error más grande de Jorge Enrique Abello: Hasta que la plata nos separe

En muchas ocasiones, el propio admitió que no le atrajo la idea de ser Armando Mendoza por la personalidad tan déspota. No obstante, conversación tras conversación con Fernando Gaitán comprendió cuál era la naturaleza de este personaje tan polémico: enamorarse de una mujer sencilla, inteligente y amorosa en lugar de hacerlo con una mujer con medidas perfectas. Aunque insistió en ser parte de la novela Hasta que la plata nos separe se dio cuenta que era un verdadero error.

Es de recordar que Hasta que la plata nos separe fue la última producción de Fernando Gaitán, quien murió en el año 2019. Pero el canal RCN, en su intento de resurgir de las cenizas como el Ave Fénix, apostó por retransmitir la tira a la que Jorge Enrique Abello quería encarar para aumentar el rating que venía decayendo. Y no fue una buena decisión. La telenovela no logró superar los 5 puntos de rating desde el pasado 24 de agosto de 2020 según informó el medio Las 2 Orillas.

En su lugar, los televidentes colombianos prefirieron ver Pasión de Gavilanes, Rafael Orozco, Diomedes y hasta Verdad Oculta durante el horario nocturno. Así que el también protagonista de la novela En los tacones de Eva debió celebrar por todo lo alto que el destino lo condujo hacia una producción más exitosa que le valió su pase de oro hacia el reconocimiento internacional en la actuación.

Temas


Más noticias