Televisión

Cómo lucen los actores de la novela Francisco, el matemático

El actor colombiano Luis Hernando Mesa fue quien le dio vida a este personaje que se popularizó en el año 1999. 

Luis Hernando Mesa.
Luis Hernando Mesa.

Es de mencionar que Yo soy Betty, la fea no fue la única novela que se transmitió por el canal RCN Televisión en el año 1999. Otra de las grandes producciones colombianas fue la tira llamada Francisco, el Matemático aunque no tuvo el impacto mediático del papel protagónico de Beatriz Pinzón (Ana María Orozco) no se puede negar que fue un éxito en aquella época.

Pese al tiempo que transcurrió desde la fecha de su estreno, los actores de la telenovela Francisco, el matemático son recordados por el público con mucho agradecimiento. Además, sus nombres saltaron al estrellato y, poco a poco, encararon otros proyectos en la televisión nacional como internacional. Por ejemplo, Luis Hernando Mesa personificó el personaje principal llamado Francisco Restrepo. Su labor como docente de esta cátedra, también consistía en ayudar a sus estudiantes a resolver sus problemas.

Luis Hernando Mesa protagonizó a Francisco, el matemático.

En la actualidad, el actor colombiano Luis Hernando Mesa tiene 52 años. Y también trabajó como uno de los actores de la novela Yo soy Betty, la fea en el rol de Daniela Valencia, hermano de Marcela Valencia (Natalia Ramírez). Más adelante, participó en la secuela Ecomoda y Señora Isabel. Entre las películas en las que figuró están Zorro: la espada y la rosa, Narcos y Doña Bárbara. 

Otros de los actores que participó en la novela Francisco, el matemático fueron Mauricio Figueroa (Don Ezequiel Cuervo Contreras), Carla Giraldo (Tatiana Samper), Verónica Orozco (Magdalena Rivera), Diana María Ángel (Gabriela Chávez), Jacques Toukhmanian (Jonatan David), entre otros más formaron parte de este proyecto.

Actores de la novela Francisco, el matemático de 1999.

Noticias Relacionadas

More News

More News