Televisión

Detrás de Yo soy Betty, la fea no había un paraíso. La mala racha de la que los actores se salvaron de milagro

Por Jenniffer Rodríguez

Fernando Gaitán fue el guionista de la novela que se estrenó en el año 1999. Es una de sus mejores obras que alcanzó un alto rating.

Fernando Gaitán fue el guionista de la novela que se estrenó en el año 1999. Es una de sus mejores obras que alcanzó un alto rating.

Síguenos enSíguenos en Google News

Fernando Gaitán Salom es uno de los escritores, guionistas y productores colombianos más admirados. Su ligereza para crear historias reales ha dado en el clavo en cada uno de sus proyectos. Los más emblemáticos han sido Café, con aroma de mujer (1994), Yo soy Betty, la fea (1999) y A corazón abierto (2010). Si bien el éxito le llovía a cántaros, no siempre tuvo aciertos. Una mala decisión lo llevó por el camino equivocado.

Es de recordar que Fernando Gaitán falleció el 29 de enero de 1990 en Bogotá, a sus 58 años producto de un infarto. Desde entonces los abogados del escritor han solicitado desempolvar un caso de vieja data. Resulta que le pidieron a los jueces las garantías para desarchivar una noticia Criminal 2016-11998. Gaitán interpuso una orden en contra de Diego Hernán Morales Aristizabal. Era un representante legal de la Inmobiliaria Hermanos Morales Ltda, a quien acusó de estafa.

El hecho se remonta al año 2014 cuando Fernando Gaitán contactó a Diego Hernán para adquirir un espacio para grabar sus producciones. Así vio el aviso en Internet y se comunicó con él. El aviso específico decía: en la carrera 15 con calle 102. Un espacio con capacidad para 2.000 personas en el que se pueden realizar eventos masivos. Pero fue el 29 de marzo de 2014, que ambos caballeros suscribieron un contrato de arrendamiento comercial por 60 meses y con un canon mensual de 68 millones de pesos que aumentaría gradualmente.

Más de Yo soy Betty, la fea: Un actor de Yo soy Betty, la fea reapareció en la escena pública con un profundo dolor

La gran estafa a Fernando Gaitán

Resulta que el proyecto no se dio. ¿La razón? El inmueble presentaba  irregularidades estructurales, lo que impidió que se desarrollara el proyecto para el Fernando Gaitán lo había comprado. Ante la imposibilidad de empezar a rodar sus obras, el escritor  fue ante la Fiscalía y denunció a Morales por el presunto delito de estafa. A su juicio estaba perdiendo cerca de 8 millones de pesos.

Sin embargo, muchos de quienes siguen su carrera desde hace años pensaron que esta estafa pudo afectar considerablemente su profesión, así como sus proyectos. De hecho, consideraron que el rodaje de Yo soy Betty, la fea, su novela más emblemática, pudo correr el riesgo de no llevarse a cabo si esto hubiese ocurrido años atrás; es de recordar que la tira se estrenó en el año 1999. Por fortuna, el elenco de actores se salvó de esta mala racha de Fernando Gaitán. Además, Julio A Valbuena, Fiscal 144 Seccional, designad para este caso, tomó la decisión de archivar la denuncia del famoso colombiano dado que, a su juicio, la denuncia era de naturaleza civil y no penal.

Más de Yo soy Betty, la fea: Se revelan datos inéditos de Yo soy Betty, la fea que ni Armando Mendoza conocía 

 

Temas


Más noticias