Televisión

Encanto lo conquista todo: su banda sonora destronó a Adele y marca un hito musical único

Por Lissa Caamano

La cinta de Disney se ha posicionado en la cima de un reconocido ranking.

La cinta de Disney se ha posicionado en la cima de un reconocido ranking.

Síguenos enSíguenos en Google News

No hay demasiadas dudas que Encanto se ha convertido en uno de los mayores estrenos cinematográficos de los últimos meses. La película que celebra la cultura colombiana desarrollada por Walt Disney Animation Studios superó todos los pronósticos de taquilla y no solo se ha ganado los aplausos de la crítica, sino también del público.

Esto dio como resultado que durante 2021 se convirtiera en la película más taquillera de nuestro país, según los datos proporcionados por la Asociación Colombiana de Distribuidores de Películas Cinematográficas. Pero al parecer sus logros continúan acumulándose.

Más de Encanto: Encanto se lleva el premio mayor en los Globos de Oro y pone a Colombia a celebrar

Apenas unos días después de que Encanto alzara el galardón por Mejor Película Animada en los Globos de Oro se conoció que ha marcado un nuevo hito en el plano musical. De acuerdo al tabloide local Pulzo, la cinta animada cuya banda sonora estuvo a cargo del premiado compositor Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco ha conseguido a superar a Adele en la lista Billboard como álbum número 1 en su ranking.

Esto posiciona a su vez, a Encanto como la primera banda sonora de Disney en alcanzar esta posición en más de tres años. Anteriormente ese lugar había sido ocupado por la taquillera Frozen 2, que llegó a los cines a finales del año 2019. Cabe mencionar que el álbum cuenta con canciones de talentos locales como Sebastián Yatra y Carlos Vives.

Más de Encanto: Encanto dio el batacazo en Colombia: el gran logro de la película con el que destrona a Spider-Man y Matrix

 

Temas


Más noticias