Televisión

Enfermeras: cómo se llama el personaje de María Clara González en la realidad

La actriz nacida en Cali, Diana Hoyos es la encargada de darle vida al personaje como María Clara González.

Diana Hoyos.
Diana Hoyos.

Una de las nuevas apuestas del canal RCN Televisión tiene nombre y apellido: Diana Hoyos. La actriz nacida en Cali el 22 de abril de 1985 y que en la actualidad goza del mejor momento profesional. Resulta que la diva es quien encara el personaje de María Clara González en la novela Enfermeras, una de las más comentadas de esta temporada por su trama relacionada al sector de salud; que ha sido tan golpeado en la realidad por la crisis sanitaria.

Es de mencionar que la producción de Enfermeras, dirigida por Víctor Cantillo y Luis Carlos Sierra para RCN Televisión, se desarrolla en el Hospital Universitario Nacional, situado en el barrio Centro Administrativo Occidental de la localidad de Teusaquillo, específicamente en la ciudad de Bogotá. La trama, supone, una mirada dramática a la vida detrás de los hospitales públicos, que se desprende de las enfermeras. Además, expone desde varias perspectivas la conexión que puede tener el personal médico con los pacientes.

Más de Enfermeras: Enfermeras: el fuerte motivo que hizo reconciliar a Sebastián Carvajal con Mónica Molano en la vida real 

Vale destacar que Daniela Hoyos, de 36 años, tiene una carrera actoral prominente. Debutó en el año 2003 en la novela La Jaula con su rol como Rosa. Un año más tarde se sumó a la tira El vuelo de la cometa como María Consuelo Martínez y en el año 2005 fue parte del seriado de capítulos de Decisiones. Entre sus últimas producciones destacan las siguientes: Hijos de sangre azul (2016), El general naranjo (2019) y Enfermeras (2019).

El elenco de Enfermeras de RCN Televisión.

Otro logro de Diana Hoyos que vale la pena resaltar es que fue la ganadora de los Premios India Catalina en las siguientes categorías: premio a Mejor actriz protagónica de telenovela o serie en 2020 por Enfermeras. Mientras que en el año 2012 fue galardonada con otro reconocimiento, esta vez como Mejor actriz protagónica de telenovela por la novela llamada Amar y temer.

Más de Enfermeras: Pedro Palacio de Enfermeras, se atrevió a revelar detalles inéditos de su separación con Ana Karina Soto 

Diana Hoyos es María Clara González de Enfermeras.

Noticias Relacionadas

More News

More News