Televisión

Estas son las 10 novelas más vistas en Colombia en los últimos tiempos: conoce el puesto de Pasión de Gavilanes.

Se dieron a conocer los nombres de las novelas más aclamadas en el país en los últimos tiempos.

Por Jenniffer Rodríguez

Se dieron a conocer los nombres de las novelas más aclamadas en el país en los últimos tiempos.
Se dieron a conocer los nombres de las novelas más aclamadas en el país en los últimos tiempos.
Síguenos enSíguenos en Google News

No se puede negar que Colombia es la cuna de grandes producciones de telenovelas. La frescura en sus libretos, las historias divertidas, así como las cargas emocionales y románticas hacen de la industria de la actuación una de las más representativas del país cafetalero. De hecho, actores internacionales como Miguel Varoni, Javier Gómez, Mario Cimarro, William Levy hasta Silvia Navarro y Adela Noriega han construido parte de su carrera en estas tierras.

De acuerdo, al medio Colombia.com, el Top 10 de las novelas más vistas tanto en Colombia como en Latinoamérica incluye a las producciones que se estrenaron desde el año 1993 hasta el 2020. Además, destacadas personalidades en el ámbito de la actuación también hacen gala de sus atributos así como de su indiscutible talento ante las cámaras. Pero no todo es color rosa, dentro de la esfera de la actuación, los famosos también sobreviven a las malas rachas.

Por ejemplo, en el año 1992 durante el periodo presidencial de César Gaviria, se decretó que las productoras y canales de televisión debían recortar sus gastos como consecuencia de la crisis económica y energética que atravesaba el país en ese entonces por el Fenómeno del Niño. En palabras concretas, el círculo de actores dejo de cobrar regalías por las retransmisiones de las novelas en canales locales como internacionales, lo que impactó negativamente en sus bolsillos hasta el día de hoy.

Actores como Sandra Reyes, Alina Lozano y Fernando Solórzano de Pedro, el escamoso (2001) así como Ana María Orozco de Yo soy Betty, la fea (1999) han denunciado públicamente que los únicos que se llenan los bolsillos con los reencauches con los dueños de las plantas televisoras como RCN o Caracol, menos el cuerpo actoral dado que no reciben ni un peso. Sin embargo, en plena pandemia por el Covid-19 las grandes tiras llegaron una vez más a la pantalla chica llenando de alegrías y buenos recuerdos a los televidentes.

Las 10 novelas más vistas en Colombia

Temas


Más noticias