Televisión Jorge Enrique Abello

Jorge Enrique Abello era odiado en Betty, la fea y tuvo una reacción para salvar su personaje.

El actor colombiano interpretó a Armando Mendoza en la novela. Pero reveló por qué este papel casi le cuesta la fama y su carrera.

Jorge Enrique Abello. Fue el protagonista de la novela . Foto: Agencias.
Jorge Enrique Abello. Fue el protagonista de la novela . Foto: Agencias.

Jorge Enrique Abello saltó al estrellato internacional cuando interpretó el papel como Armando Mendoza en la novela Yo soy Betty, la fea en 1999. En la telenovela fue la pareja de Beatriz Pinzón, su fea, desalineada y poco atractiva secretaria que se convirtió en su mano derecha en Ecomoda y en su amor. Sin embargo, su historia no fue romántica al inicio, por lo que los televidentes no estaban cómodos con su personaje.

Resulta que Jorge Enrique Abello, de 52 años, encaró a Don Armando pero en la trama fue machista, egoísta, déspota y arrogante con Beatriz Pinzón. Además, se aprovechó de que su secretaria estaba enamorada de él para hacerle varias jugadas sucias y tapar su mal manejo de la compañía de Ecomoda. Entonces, por este comportamiento los seguidores de la tira empezaron a odiar su personaje en Yo soy Betty, la fea, incluso a él mismo. 

Más de Jorge Enrique Abello: Jorge Enrique Abello expuso cómo sería su final perfecto para Yo soy Betty, la fea 

¿La razón? Es que los televidentes no toleraron ese comportamiento de Armando Mendoza hacia Beatriz Pinzón. A su juicio, esas acciones fomentan al maltrato hacia la mujer. Por lo que los seguidores de este clásico de la televisión colombiana pidieron que el personaje principal, como la novela, se cancelara dado que su mensaje no le dejaría un valor agregado a las nuevas generaciones. No obstante, RCN Televisión y Netflix retransmiten sus capítulos.

Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco.

Pero este revuelo terminó con una profunda reflexión de parte de Jorge Enrique Abello. En una emisión de su programa Night, Night, que se transmite en Instagram, el galán de Bogotá explicó que prefirió que Betty, la fea terminara con el personaje que interpretó Patrick Delmas, el francés llamado Michel porque él si se enamoró de verdad de la secretaria: su amor fue puro desde el principio a diferencia de él.

Más de Jorge Enrique Abello: Yo soy Betty, la fea: cómo se llama la misteriosa universidad donde estudió La Peliteñida 

Jorge Enrique Abello.

Noticias Relacionadas

More News

More News