Televisión Jorge Enrique Abello

Jorge Enrique Abello recordó lo que realmente representaba su personaje en Yo soy Betty, la fea

El actor colombiano de 52 años habló del reto que implicó realizar su personaje como Don Armando.

Jorge Enrique Abello.
Jorge Enrique Abello.

El actor colombiano Jorge Enrique Abello se adueñó, una vez más, de la escena pública al revelar un nuevo detalle sobre Yo soy Betty, la fea (1999). Es de recordar que la novela se estrenó por la pantalla del canal Caracol Televisión con un éxito abrumador gracias a la impecable pluma del escritor Fernando Gaitán para construir su personaje como Don Armando y el resto de los roles.  

Durante un episodio de su canal en YouTube, Jorge Enrique Abello tuvo una amena conversación con la actriz Ana María Orozco, quien encaró a Beatriz Pinzón alias Betty, la fea. En medio de la charla, el galán de 52 años rememoró uno de los capítulos más polémicos de la historia al que llamó “Betty encubre a Armando en la infidelidad”.  

Resulta que en la trama de Yo soy Betty, la fea Don Armando tuvo un romance clandestino con la modelo Karina Larson, encarada por la actriz Angeline Moncayo. Esta aventura amorosa surgió cuando él estaba de novio con Marcela Valencia, el personaje de Natalia Ramírez. Sin embargo, fue Beatriz Pinzón quien los descubre con las manos en la masa.  

Más de Jorge Enrique Abello: Jorge Enrique Abello y el recuerdo más divertido que tiene de Ana María Orozco: la actriz estaba disfrazada  

El reto que tenía Jorge Enrique Abello 

De acuerdo al actor colombiano Jorge Enrique Abello su personaje en la novela Yo soy Betty, la fea tenía un reto que pocos entendieron. De hecho, reveló que el propio escritor Fernando Gaitán se propuso denunciar el machismo y el maltrato que recibían las mujeres cuando se enfrentaban a una infidelidad de esta índole o mayor según el medio Depoor.  

Ahora bien, en varias ocasiones se dijo que la novela Yo soy Betty, la fea tenía un mensaje tanto machista como clasista por los roles que cada personaje hacía. Una de las escenas más polémicas fue cuando Don Armando maltrató verbalmente a Patricia Fernández, el papel de la actriz Lorna Cepeda. De hecho, los usuarios en las redes sociales pidieron cancelar la telenovela.  

Además, Jorge Enrique Abello expuso que la idea de Fernando Gaitán fue construir el personaje de Don Armando de una forma grotesca y sin escrúpulos para mentir lo que les funcionó para exponer este tipo de conductas en la sociedad y condenarlas en público. 

Más de Jorge Enrique Abello: Jorge Enrique Abello será el responsable de un gran evento que incluirá a El cuartel de las feas  

Video tomado del canal de Jorge Enrique Abello.

Noticias Relacionadas

More News

More News