Televisión

La impresionante historia detrás de la hacienda donde se filmó “Pasión de Gavilanes”

El escenario donde se llevó a cabo la novela más exitosa, esconde muchos secretos.

Por Lissa Caamano

El escenario donde se llevó a cabo la novela más exitosa, esconde muchos secretos.
El escenario donde se llevó a cabo la novela más exitosa, esconde muchos secretos.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Hacienda de los Elizondo siempre quedará en la memoria de las audiencias de Pasión de Gavilanes como uno de los lugares donde se gestó uno de los romances más recordados entre Juan Reyes y Norma, una de las propietarias del lugar. Aunque ya hayan pasado casi 20 años de su estreno, continúa siendo una de las novelas más vista e idolatrada por el público. 

Pero si de la locación se trata, debemos decir que en realidad esta mansión mágica es un restaurante cuyo nombre es “El Pórtico” por estar hecho completamente de piedra y mantener un aspecto más rústico, propio de las casas de campo. Construida en 1960, la propiedad utilizada en Pasión de Gavilanes se volvió un emblema para la zona y los ciudadanos de Bogotá.

Más de Pasión de Gavilanes: Pasión de Gavilanes: las fotografías de Manolo Barragán donde se evidencia que no le pasan los años | Ella e Online Colombia Televisión

Su estilo colonial, hizo que lo adoptaran para realizar una réplica de una ciudadela, que contaba con su iglesia y plaza. A los ocho años, cuando se puso en funcionamiento, logró tener un éxito merecido y poco a poco, fue adoptado por turistas y propios que ven en ella un gran atractivo para realizar las filmaciones en sus inmediaciones.

El lugar goza de una capacidad para1500 personas,11 salones, una estación de tren, una cava, una plaza de toros, bar, comercios y una iglesia. En esta segunda parte de la tira, y para respiro de los espectadores, volverá a ser la casa de la familia más querida por el público latinoamericano.

Más de Pasión de Gavilanes: Pasión de Gavilanes 2: se revela el verdadero motivo por el que Ruth Uribe no estará en la continuación | Ella e Online Colombia Televisión

 

Temas


Más noticias