Televisión

Lorna Cepeda defiende a "Betty, la fea" de las peores acusaciones.

La actriz más reconocida de la novela colombiana defendió a sus colegas de las peores culpas.

Por Jenniffer Rodríguez

La actriz más reconocida de la novela colombiana defendió a sus colegas de las peores culpas.
La actriz más reconocida de la novela colombiana defendió a sus colegas de las peores culpas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque “Betty, La Fea” se estrenó hace veinte años atrás, hasta el día de hoy siguen saliendo varios secretos a la luz y algunas particularidades que sus propios fanáticos no conocía. La novela se extendió desde 1999 hasta el 2001 y se basó en 335 capítulos que fueron emitidos en más de 180 países y traducidos a más de 30 idiomas. Aunque hay muchas novelas que fueron exitosas y que consiguieron marcar un antes y un después en la televisión, ninguna consiguió entrar a los Récord Guiness como sucedió con la novela creada por Fernando Gaitán.

Por otro lado, debe decirse que hasta el momento ninguna la ha superado y que por esta razón, los comentarios en torno a esta producción se hacen cada vez más comunes. En el año 2020, cuando se decretó la emergencia sanitaria debido a la pandemia, la cadena Caracol entendió que era un buen momento para volverla a emitirla ya que la gente necesitaba distraerse.

Fue así que en esta repetición, el público se renovó y muchos de estos empezaron a descubrir ciertos mensajes que antes no. El machismo, la predilección de la belleza por sobre la inteligencia además de los vocabularios incorrectos, hicieron que se encendieran las alarmas y que algunos indicaran que no era un buen momento para volverla a pasar.

LAS CRITICAS NO SE HICIERON ESPERAR

Como sucede con muchas producciones, cuando se remontan viejas producciones, en muchas oportunidades se puede ver que los discursos que antes eran tomados como válidos ahora no lo son y eso empieza a generar murmullos entre sus televidentes. Si bien muchos entendieron que no era un buen momento para volverla a pasar porque las sociedades tiene más conciencia y ya no toleran ese tipo de tratos, otros supieron ver que se trata de una comedia que responde a un tiempo y a una forma de pensar.

LORNA CEPEDA AL ATAQUE

Lorna Cepeda se puso en la piel de la “peliteñida”, una mujer sin escrúpulos, interesada y materialista que solo apunta a poder tener un crecimiento económico, sin embargo, detrás de esa capa se puede encontrar a una joven hermosa que lo único que busca es que la quieran por su persona y no por la belleza que irradia.

Cuando empezaron las acusaciones de que la novela era machista, la actriz salió con los tapones de punta y afirmó que ella no estaba de acuerdo con esto ya que refleja la realidad y como se comportan las sociedades. Sin ir más lejos mencionó que los televidentes defienden a Betty cuando comienza su relación con Armando aunque saben que está comprometido con Marcela Valencia y eso solo se justifica porque es una mujer fea. Si la situación hubiera sido al revés y una linda le sacaba el marido a una joven poco agraciada, los comentarios hubieran sido otros.

Por este motivo, es que sostiene que debe hacerse una revisión de las críticas que se hacen porque Betty, La Fea es una producción que tiene muchos puntos para analizar.

Temas


Más noticias