Televisión

Netflix reveló la noticia de Pasión de Gavilanes que los fanáticos tanto esperaban.

Por Jenniffer Rodríguez

La plataforma de streaming estuvo envuelta en una polémica con los fans de esta novela desde finales del año pasado tras tomar una drástica decisión.

La plataforma de streaming estuvo envuelta en una polémica con los fans de esta novela desde finales del año pasado tras tomar una drástica decisión.

Síguenos enSíguenos en Google News

La telenovela Pasión de Gavilanes fue una de las producciones más exitosas entre los años 2003 y 2004. Con sus 188 capítulos, la tira de Caracol Televisión y Telemundo conquistó al público en aquella época, hasta a las nuevas generaciones. A raíz de la pandemia por el Covid-19 el melodrama se retransmitió por la pantalla nacional dado que los proyectos del año 2020 se suspendieron. Vale destacar que luego de estos reencauches, el rating se disparó.

De hecho, la novela Pasión de Gavilanes, escrita por Dago García, llegó hasta la plataforma de Netflix el año pasado. Tal y como era de esperarse, se posicionó como una de las opciones más vistas de la biblioteca y sus números eran impresionantes. Sin embargo, los dueños de la compañía tomaron la decisión de retirarla de su grilla de programación puesto que en el mes de octubre se venció el contrato. El impacto negativo en el servicio de streaming fue grande: un 96% de los usuarios calificó de mala manera este cambio.

Entonces, ¿cuál fue la vuelta que le dio Netflix a este escándalo? El gigante del streaming anunció que en el mes de febrero de este 2021 Pasión de Gavilanes retornó al catálogo. Incluso, se ubicó una vez más en el Top 10 de lo más visto en países como Argentina, Chile, Perú, México, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Panamá según informó el medio Spoiler.

Más de Pasión de Gavilanes: Cómo está hoy en día Juan Reyes de Pasión de Gavilanes

Para aclarar el por qué de esta decisión, Netflix manifestó que la razón de retirar un título de su biblioteca obedece a que no dispone de los derechos de transmisión. Es decir, para que una película, obra o serie regrese a la plataforma debe pasar por un proceso legal para su posterior proyección. Sin embargo, la compañía aseguró que el objetivo principal de su negocio es tener producciones originales para no depender de los contratos.

¿Se viene la segunda temporada de Pasión de Gavilanes?

Entre los meses de octubre y noviembre de 2020, el actor argentino Michel Brown (Franco Reyes)  fue uno de los primeros en hablar del regreso de Pasión de Gavilanes. Si bien no detalló ni la fecha de estreno ni cuál será el formato de esta nueva historia, aseguró que hay conversaciones entre Caracol Televisión o Telemundo. Además, la también actriz argentina Lorena Meritano (Dinora Rosales) confirmó las palabras de su colega y dijo que ella sí estará presente en la nueva versión.

Más de Pasión de Gavilanes: Danna García puede traer nuevas noticias sobre la segunda temporada de Pasión de Gavilanes.

Temas


Más noticias