Televisión

Pedro el Escamoso: qué fue de la vida de Andrea Guzmán y por qué se ha mantenido alejada de los focos

La intérprete de Yadira del Pilar tiene grandes proyectos en el horizonte.

Por Lissa Caamano

La intérprete de Yadira del Pilar tiene grandes proyectos en el horizonte.
La intérprete de Yadira del Pilar tiene grandes proyectos en el horizonte.
Síguenos enSíguenos en Google News

En retrospectiva no es desacertado afirmar que Pedro, el Escamoso fue uno de los grandes sucesos televisivos de inicios de siglo. La novela protagonizada por Miguel Varoni y Sandra Reyes no solo fue nominada a más de diez Premios India Catalina y otro puñado de Premios TvyNovelas, sino que debido a su impacto en la cultura popular continúa siendo un tema de conversación hasta el día de hoy.

Es así que, aunque hayan pasado más de 20 años desde su primera emisión, muchas personas aun tienen muy presente el personaje  de la impactante Yadira del Pilar, un rol que brilló por la pantalla de Caracol Televisión en manos de Andrea Guzmán. La intérprete inició su trayectoria en el mundo del entretenimiento a mediados de los noventa, pero no fue hasta su participación en el éxito de Dago García que ganó gran notoriedad.

Más de Pedro, el Escamoso: Alina Lozano de Pedro, el escamoso describió cómo enfrentó la situación más turbia por su salud

Tras la conclusión de Pedro el Escamoso, Guzmán fue una de las figuras que optó por no participar en la secuela y emprendió un camino diferente siguiendo su corazón. No solo se radicó en Europa por un buen tiempo, sino que contrajo matrimonio y se convirtió en madre de dos niñas.

Aun así, desde 2006 realizó varias participaciones intermitentes en la televisión local y supo consolidarse como toda una estrella en el teatro. Probablemente, una de sus interpretaciones más memorables sea la del año 2009 en Las muñecas de la mafia, un rol que le valió una nominación a Mejor Actriz de Reparto y que le permitió recobrar visibilidad en el ambiente artístico.

 

Andrea Guzmán y sus aportes fuera de la pantalla pequeña

Aunque algunos le han perdido el rastro a la atractiva estrella de Pedro, el Escamoso, la realidad es que Andrea Guzmán nunca se ha alejado del todo de la interpretación. De hecho, se ha desempeñado en una decena de títulos en teatro entre los cuáles se incluye Chicago, el musical donde interpretó a Velma Kelly.

Más de Pedro, el Escamoso: Adiós a Pedro, el escamoso: Miguel Varoni se lanzaría como cantante

En cine, la intérprete de Yadira también dejó su huella, siendo una de las más recientes su trabajo en La captura. Actualmente a sus 44 años, el talento se desempeña como modelo y actriz, pero además tiene grandes proyectos en el horizonte entre los que se incluyen colaboraciones con el histórico competidor de Caracol Televisión, RCN.

 

Video tomado de Caracol Televisión.

Temas


Más noticias