Televisión

Qué fue de la vida de Don Martín de Pasión de Gavilanes tras 17 años de la novela

Por Jenniffer Rodríguez

El actor cubano Jorge Cao sorprendió a todos con su cambio físico con el paso del tiempo.

El actor cubano Jorge Cao sorprendió a todos con su cambio físico con el paso del tiempo.

Síguenos enSíguenos en Google News

El actor cubano Jorge Cao se ganó un puesto en la industria de la actuación internacional cuando interpretó el personaje de Martín Acevedo en la novela Pasión de Gavilanes. También era conocido como Don Martín; un militar retirado y discapacitado que hizo reír a los espectadores con sus ocurrencias. Era el abuelo de las hermanas Elizondo: Norma Elizondo (Danna García), Sarita Elizondo (Natasha Klauss) y Jimena Elizondo (Paola Rey).

Una de las informaciones que trascendió en la prensa internacional, fue que la producción de Pasión de Gavilanes no quería que Jorge Cao interpretara a ese personaje porque era muy diferente a los que él había encarado anteriormente. Sin embargo, el veterano actor no estuvo de acuerdo, se negó a que lo encasillaran en un tipo de personaje y asumió el reto.

Por fortuna, Jorge Cao dio en el clavo al personificar a Martín Acevedo en la tira escrita por Julio Jiménez. En una entrevista con El Universal el intérprete aseguró que hizo el casting con la certeza que obtendría el papel. Y lo hizo. Lo que jamás se imaginó era el reconocimiento que vendría después. Entre las novelas que encaró destacan las siguientes: Amores de mercado, A corazón abierto, El laberinto y Secretos del paraíso.

El actor Jorge Cao es cubano de nacimiento pero es nacionalizado colombiano. Tiene 77 años, nació el 2 de enero de 1944. Su esposa se llama Katia Regueros. En su trayectoria ha sido galardonado con los premios Premio TVyNovelas Colombia como el Villano Favorito de Telenovela. Pero no se puede negar que el rol que lo catapultó a la fama fuera de su país fue el de Pasión de Gavilanes.

Temas


Más noticias