Televisión

TE CONTAMOS: ¿CUÁL ES EL CAPÍTULO MÁS EMOTIVO DE “YO SOY BETTY, LA FEA”?

Por Jenniffer Rodríguez


TE CONTAMOS: ¿CUÁL ES EL CAPÍTULO MÁS EMOTIVO DE “YO SOY BETTY, LA FEA”?

La novela sigue teniendo uno de los niveles de rating más altos en la televisión colombiana, incluso en las plataformas de streaming.

Síguenos enSíguenos en Google News

La telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea” es un referente que marcó los años 90 y lo sigue haciendo hoy día. Desde que se confirmó su retransmisión en el Canal RCN la euforia en la audiencia se disparó y por esto se ubica entre los primeros lugares del conteo del rating; compitiendo con “Pedro, el escamoso” y “Pasión de Gavilanes”.

Ahora las nuevas generaciones tienen la oportunidad de apreciar una vez más cómo esta historia de “Beatriz Pinzón”, interpretada por la actriz Ana María Orozco le da un giro a los cánones de bellezas que tenían mucha relevancia en aquella época. Pues “Betty”, aunque no era tan agraciada físicamente, sí lo era intelectualmente así que supo jugarle en contra a la “moda” y le ganó.

Uno de los episodios escritos por Fernando Gaitán, que más llamaron la atención, fue el desfile que realizaron las mujeres que integraban “El cuartel de las feas”. Entonces, cuando “Betty” regresó a “Ecomoda” toda renovada y convertida en la presidenta de la empresa, organizó un evento con la ayuda de “Hugo Lombardi”, diseñador de la compañía para que sus amigas desfilaran.

En ese capítulo también se da cierta tensión cuando el propio diseñador, Hugo Lombardi, renuncia a “Ecomoda” y para cerrar con broche de oro le permite a las “feas” mostrar su imagen transformada que dejó asombrados a unos cuantos. No en vano, es considerada como una de las escenas más motivadoras de la novela.

Temas