Televisión

Tres actores de Pedro, el Escamoso demuestran que existe un mal augurio detrás de la novela

Sandra Reyes, Alina Lozano y Fernando Solórzano la están pasando mal en lo económico y en lo laboral tras participar en la novela.

Por Jenniffer Rodríguez

Sandra Reyes, Alina Lozano y Fernando Solórzano la están pasando mal en lo económico y en lo laboral tras participar en la novela.
Sandra Reyes, Alina Lozano y Fernando Solórzano la están pasando mal en lo económico y en lo laboral tras participar en la novela.
Síguenos enSíguenos en Google News

Pedro, el escamoso es una de las novelas más exitosas de los últimos y no en vano es la tercera producción más vista en Colombia; en el primer lugar se ubicó A corazón abierto y en el segundo Pasión de Gavilanes. En el mes de octubre el canal Caracol Televisión apostó una vez más al reencauche de la tira tras decretarse la pandemia por el Covid-19, lo que conllevó a la suspensión de las producciones actuales. La historia de Pedro Coral Tavera (Miguel Varoni) y Paula Dávila (Sandra Reyes) fue uno de los comodines para mantener el rating.

Sin embargo, detrás del éxito de Pedro, el escamoso hay una maldición que salpicó a varios de sus actores, incluyendo a una de las protagonistas. Como bien se sabe, la novela se grabó entre los años 2001 y 2003 en Colombia. Desde entonces, las retransmisiones en el exterior así como en el mismo país estuvieron a la orden del día. Pero quienes no han podido disfrutar de las mieles de este trabajo han sido Sandra Reyes, Alina Lozano y Fernando Solórzano.

1. La actriz Sandra Reyes

Sandra Reyes tiene 45 años y es oriunda de Bogotá. Su salto a la fama internacional fue gracias al papel protagónico como la doctora Paula Dávila en Pedro, el escamoso. El amor eterno de Pedro Coral Tavera. Tras culminar su compromiso con esta producción, su carrera profesional tuvo varios traspiés, pero se pudo levantar al encarar otros proyectos como La mujer del presidente o El cartel de los sapos. Eso sí, con la llegada de la cuarentena por el coronavirus, sus finanzas se vinieron abajo dado que quedo desempleada. En el medio Las 2 Orillas apuntó que no recibe ni un peso por regalías desde hace muchos años. Y debió recurrir a su familia para prestarles dinero.

2. La actriz Alina Lozano

Alina Lozano está activa desde el año 1991. A sus 52 años ha participado en grandes novelas de la talla de El último matrimonio feliz siendo la Abogada Esther Pimiento, además de Las detectivas y el Víctor, en la que encaró a la Jefe Penagos. Pero no se puede negar que su rol más emblemático fue en Pedro, el escamoso como Nidia Pacheco. Pese al reconocimiento que alcanzó, también se las vio difícil durante el confinamiento. La diva aseguró que debió vender su vehículo porque quedó en la calle y sin empleo. Hoy en día da clases y talleres de actuación para poder pagar sus facturas del mes.

3. El actor Fernando Solórzano

Fernando Solórzano es oriundo de Cartagena y tiene 57 años de edad. Es recordado por los televidentes colombianos como René Lara en la novela Pedro, el escamoso. Pero también cuenta con una impresionante carrera profesional: es comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia. Pese a esta impecable trayectoria, tuvo problemas económicos con la llegada de la pandemia por el Covid-19. A su juicio, las productoras y canales deben pagarles a sus actores las regalías que corresponden por la retransmisión de las novelas de años anteriores que siguen generando significativas ganancias a los empresarios.

 

Temas


Más noticias