Televisión Pedro el Escamoso

Una de las escenas de Pedro, el escamoso fue improvisada pero resultó ser de las preferidas del público, tras una gran idea.

El escritor de la novela, Dago García manifestó cuál fue la escena que les dio más trabajo y cómo se las ingeniaron para salir de un aprieto.

Pedro, el escamoso. La novela se estrenó en el año 2001. Foto: Agencias.
Pedro, el escamoso. La novela se estrenó en el año 2001. Foto: Agencias.

Detrás de la exitosa novela Pedro, el escamoso está el nombre del escritor Dago García, quien en el año 2003 creó esta magnífica obra que se convirtió en un emblema para la televisión colombiana así como para habla hispana. La historia del mujeriego Pedro Coral Tavera, interpretado por el actor Miguel Varoni dio en el clavo. A esto se le suma que su amorío con la doctora Paula Dávila, encarada por Sandra Reyes enganchó a los televidentes.

Sin embargo, Dago García, quien ahora funge como vicepresidente de producción de Caracol Televisión, se tomó el tiempo de revelar un par de detalles que pocos conocían de Pedro, el escamoso. Y es que el guionista recordó que una de las escenas que formó parte de los 327 capítulos fue improvisada luego de tomar una mala decisión. Resulta que el cuerpo de productores quiso cambiarle el look a Pedro Coral Tavera con una melena más corta. Pero los fans les aseguraron que esto podría tener graves consecuencias, dado que la audiencia posiblemente no aceptaría esta transformación.

Protagonistas de Pedro, el escamoso.

Así que rápidamente Dago García, en compañía de sus otros compañeros tomaron la decisión de cambiar la historia por completo en Pedro, el escamoso. De inmediato, se las ingeniaron para hacer que Pedro Coral Tavera acudiera a la peluquería más cercana para pedirle al barbero que le pegara de nuevo su melena larga y con rulos. Así que se les ocurrió que un estilista utilizara como especie de extensiones.

En resumen, a Dago García se le ocurrió la idea de enfocar el libreto en que El Pirulino había guardado en una caja su melena cortada y por eso se le salvó, Si bien se trató de una de las escenas más vistas por el público desde el año que se estrenó hasta la fecha, vaya que le dio mucho trabajo al equipo de producción así como al vestuarista. Es de recordar que esta imagen pintoresca de Pedro Coral Tavera, protagonizado por Miguel Varoni fue de las figuras más exitosas en la segunda parte de Pedro, el escamoso que se llamó Como Pedro por su casa.

Noticias Relacionadas

More News

More News