Televisión Farándula de Colombia

Yo soy Betty, la fea: cuál es la mejor y la peor versión de la novela

La novela escrita por Fernando Gaitán ingresó al Récord Guinness por sus más de 28 adaptaciones.

Yo soy Betty, la fea cuenta con más de 28 adaptaciones.
Yo soy Betty, la fea cuenta con más de 28 adaptaciones.

La novela Yo soy Betty, la fea (1999) se emitió por primera vez en la pantalla de RCN Televisión y nadie se imaginó la huella que dejaría en la industria de la actuación... en el mundo. Pese a que el melodrama fue cuestionado en varias ocasiones por su mensaje machista y clasista, también tiene a sus defensores. Con el correr de los años, se convirtió en un clásico que llegó hasta el Récord Guinness.

Fue en el año 2010 cuando la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea ingresó al Libro de Récord Guinness tras ser emitida en más de 180 países, doblada en 25 idiomas y contar con unas 28 adaptaciones. Hasta el momento, es la única producción que cuenta con un historial tan impresionante como éste. Por esta razón, se difundió un listado de cuáles son las mejores y peores versiones.  

Más de Yo soy Betty, la fea: Yo soy Betty, la fea: los actores de la telenovela que ya fallecieron y no lo sabías  

Es un secreto a voces que, con el tiempo, se han creado varios remakes de Yo soy Betty, la fea tratando de emular el éxito de versión original. En aquella versión, los protagonistas fueron Ana María Orozco (Beatriz Pinzón) y Jorge Enrique Abello (Don Armando). Sin embargo, hay otras versiones que sí se ganaron el aplauso del público, frente a otras que fueron rechazadas.

Tal y como era de esperarse, el remake de Yo soy Betty, la fea de Colombia es la preferida de todos. Otro detalle que se sabe, es que el episodio más buscado en Internet, es el 251 que tiene que ver con la transformación física de Beatriz Pinzón. En una entrevista para RCN, la actriz Ana María Orozco reveló que sus jornadas de trabajo eran hasta de 18 horas.  

Yo soy Betty, la fea: de la peor a la mejor versión 

  1. Betty Toons (Colombia) 
  2. Chou Nu Wu Di (China) 
  3. BrzydUla (Polonia) 
  4. Bela, a feia (Brasil) 
  5. Ne Rodis’ Krasivoy (Rusia) 
  6. Verliebt in Berlin (Alemania) 
  7. Yo soy Bea (España) 
  8. Ugly Betty (Estados Unidos) 
  9. La fea más bella (México) 
  10. Yo soy Betty, la fea (Colombia) 

Más de Yo soy Betty, la fea:  Jorge Enrique Abello era odiado en Betty, la fea y tuvo una reacción para salvar su personaje.  

Video tomado del canal Ella E Online.

Jenniffer Rodríguez

Redactora creativa de artículos y noticias con optimización SEO. Gestora de contenidos digitales.+ info

Noticias Relacionadas

More News

More News