Televisión

Yo soy Betty, la fea: el motivo que llevó a María Eugenia Arboleda a salir de Colombia.

Por Jenniffer Rodríguez

La actriz interpretó el personaje de Mariana Valdés en la novela. Pese a la fama no se sentía satisfecha en su país natal.

La actriz interpretó el personaje de Mariana Valdés en la novela. Pese a la fama no se sentía satisfecha en su país natal.

Síguenos enSíguenos en Google News

María Eugenia Arboleda es de esas actrices que, aunque no son ni polémicas ni mediáticas, dejan un buen sabor de boca. Nació en Cali el 3 de marzo del año 1971. Fue en el año 1987 cuando se decidió viajar a Bogotá para empezar su carrera en la actuación. Mientras que su debut fue en la serie de comedia Romeo y Buseta, en la que trabajó por seis meses. Pero fue su rol como Mariana Valdés, en la novela Yo soy Betty, la fea en el año 1999.

Si bien este papel como Mariana Valdés en Yo soy Betty, la fea no fue el más importante en su trayectoria, no se puede negar que le abrió las puertas a otras grandes interpretaciones en la televisión como Ecomoda (2000), La Jaula (2003), El auténtico Rodrigo Leal (2004), La selección y Comando élite (2013). Mientras que en el cine hizo lo propio con El amor en los tiempos del cólera (2006), Tiempo Muerto, Corazón de León (2015) y 8 Tiros (2015).

Más de Yo soy Betty, la fea: Yo soy Betty, la fea: Marcela Posada deberá enfrentarse a un delicado problema de salud

Pese al éxito que María Eugenia Arboleda alcanzó en la pantalla chica colombiana con Yo soy Betty, la fea así como otras cintas, tomó una drástica decisión. La diva colombiana decidió emigrar a Atlanta, en los Estados Unidos para dedicarse de lleno a su profesión en la actuación. Realizó una serie de cursos y talleres con los que perfeccionó sus habilidades como actriz. Pero también le abrió las puertas al crecimiento y a la vida personal.

Resulta que María Eugenia Arboleda viajó hasta los Estados Unidos y allí conoció a quien sería su esposo de quien se tiene poca información, salvo que es un reconocido ingeniero. Además, tienen un hijo en común llamado Santiago de solo 10 años. Pese al sacrificio que implica emigrar de país, a la diva la fama le sonríe; pues tal y como ella misma lo ha dicho en sus redes sociales, ahora se dedica a escribir, a producir y a dirigir.  

Más de Yo soy Betty, la fea: Yo soy Betty, la fea: la actriz que sufrió una pérdida irreparable como madre 

Temas


Más noticias