Eventos

¿Dónde queda el Movistar Arena en el que se presentará Sebastián Yatra?

El Movistar Arena fue inugurado en el 2018 y tiene capacidad para 14 mil personas.

Por Leyla Puente

El Movistar Arena fue inugurado en el 2018 y tiene capacidad para 14 mil personas.
El Movistar Arena fue inugurado en el 2018 y tiene capacidad para 14 mil personas.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Movistar Arena es el escenario multipropósito más importante de Colombia, es un estadio cubierto ubicado en Bogotá, se encuentra al lado del Estadio el Campin, sobre una de las avenidas principales de la capital.  

Más noticias de eventos: 

¿CUÁNDO SERÁ LA PREVENTA DE LOS BOLETOS EN TUBOLETA DEL CONCIERTO DE SEBASTIÁN YATRA EN COLOMBIA?

¿Dónde queda el Movistar Arena? 

Fue construido en 2018 en el mismo terreno donde estaba ubicado el antiguo Coliseo El Campin, del que se aprovecharon las graderías y otras zonas diseñadas en los años 1970 por el ingeniero estructural Guillermo González Zuleta.  

El gran centro de eventos puede recibir desde 50 personas hasta 14 mil, el nuevo lugar es administrado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del instituto distrital para la recreación y deporte. Es actualmente operado por Telefónica con su marca Movistar a través de una alianza público privada por 20 años a partir de su inauguración en el año 2018.  

La arena está ubicada en la avenida NQS con avenida José Celestino Mutis, frente a la estación de Transmilenio Movistar Arena, al lado del estadio el campin.  

Fonseca fue el encargado en darle voz al Movistar Arena, el ganador del Grammy Latino inicio con la primera de 5 presentaciones que tuvo en el centro de eventos en el 2018.  

En su primera noche oficial el Movistar Arena albergó alrededor de 10.000 espectadores, y contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, y de la ministra de Cultura, Carmen Vázquez, en el acto de inauguración, donde el Gobierno resaltó la importancia de esta "APP naranja" para la consolidación de espacios de entretenimiento y cultura en Bogotá, ciudad que fue declarada por la Unesco como la Capital creativa de la música el año 2017. 

La intervención del Coliseo el Campin, el cual fue construido en 1973, costó $80.000 millones, el inició del contrato de concesión se pactó en 2016 y la ejecución de la obra en arrancó en 2017. 

El Movistar Arena cuenta con una capacidad para 14.000 espectadores, 330 parqueaderos, 9.800 sillas numeradas, una pantalla LED de 200 metros cuadrados. 

En el año de inauguración se presenció la visita de artistas nacionales e internacionales como Sting & Shaggy con The 44/876 Tour, ZOÉ con ZOÉ Tour 2018 en Bogotá, Maluma con F.A.M.E Tour Colombia, Juanes, Miguel Bosé y Sebastián Yatra.  

Conciertos confirmados para el 2022 en el Movistar Arena. 

Este año el escenario abre sus puertas a grandes artistas nacionales e internacionales como: 

 

Más noticias de Eventos: 

Cuanto valen las entradas al concierto de Sebastian Yatra en el Movistar Arena  

Temas


Más noticias