Farándula de colombia

Conoce a Carlos Mario Oquendo, el nuevo participante del Desafío The Box 2022

La cuota olímpica del Desafío súper humanos en su nueva temporada 

Por Leyla Puente

La cuota olímpica del Desafío súper humanos en su nueva temporada 
La cuota olímpica del Desafío súper humanos en su nueva temporada 
Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Mario Oquendo tiene 34 años y en enero tomó la decisión de dejar las pistas del BMX para enfrentarse a los retos que el Desafío The Box le trae, este hombre antioqueño es conocido por su excelente destreza en el bicicross, pues logro medalla de Bronce en los juegos Olímpicos de 2012 en BMX. 

Más noticias de Desafío The Box: 

LOS CAMBIOS QUE TENDRÁ LA NUEVA TEMPORADA DE 'EL DESAFÍO: THE BOX'

Cuando anunció su retiro de las pistas, el piloto de BMX y deportista aseguró que se retiraba para iniciar un camino empresarial y para ser el apoyo a las nuevas generaciones en el deporte.  

“Después de 30 años en el bicicrós y varios ciclos olímpicos, estaba agotado de ese ritmo de competir, viajar y entrenar todos los días a doble jornada; sumado a mi momento personal y familiar, lo que hizo difícil continuar con ese estilo de vida”, explicó Oquendo, en su momento. 

¿Quién es Carlos Mario Oquendo?  

Carlos Mario Oquendo es un bicicrosista paisa que lleva 28 años practicando esta disciplina, gracias al apoyo y enfoque que le dieron sus padres en el deporte a él y sus hermanos en 2012 llegó a ganar medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en BMX.  

Durante sus casi dos décadas de carrera en el BMX, este deportista participó en el proceso de cuatro juegos olímpicos, distinguidas presentaciones en mundiales y múltiples campeonatos nacionales. Ahora se retira de este deporte para dedicarse a nuevos retos personales. 

Okendo como lo conocerán los televidentes en el Desafío The Box es un esposo y padre de familia dedicado, tiene 34 años y llegará al reality para representar a su región, el considera que lo que más lo caracteriza es el acento, dedica 4 días a la semana al crossfit, disciplina que le ha dado una combinación de agilidad y fuerza sobresalientes. 

Aunque Carlos Mario es muy competitivo considera que es un hombre buena gente, que sabe trabajar en equipo y le gusta, quiere tener una sana convivencia con todos en el Desafío The Box.  

En la presentación de los participantes que se pudo ver en el programa la Red Caracol el participante aseguro que quiere estar en el Desafío para enorgullecer a su familia y ganar el premio para arreglar el convento de Virgen María Santificador en Guarne. 

Aparte de ser un gran deportista Carlos Mario tiene su propia marca de protectores para bicicleta llamada OKENDO, es ingeniero administrativo con especialización en gerencia deportiva, Además, trabaja por los deportistas del país desde el Comité Ejecutivo de la Liga de Ciclismo de Antioquia.

Desafío the Box 2022  

El programa, que cumplió 18 años al aire, será el reemplazo de "Yo me llamo" llego a su fin el pasado lunes. El "Desafío" este año entregará 1.400 millones de pesos como premio y, como en la más reciente versión, tendrá dos ganadores; una mujer y un hombre.  

Para nadie es un secreto que "El Desafío The Box" es uno de los programas insignias de Caracol Televisión, es por eso que en 2022 la competencia más vista por los colombianos no faltará en la parrilla de programación del canal.  

Por otro lado, en esta oportunidad, el programa, en donde hombres y mujeres de todas las regiones del país se unirán para poner a prueba sus habilidades físicas y mentales, cambia de escenario y regresa a Colombia bajo el formato de la ciudad de las cajas con espacios sorpresas, de los que no dieron más detalles. Entre Villeta y Tobia, estará construido el escenario completo de la competencia.  

Más noticias del Desafío The Box:

¿QUIÉN ES GABRIELA TAFUR, LA NUEVA PRESENTADORA DE DESAFÍO THE BOX 2022?

Temas


Más noticias