Farándula internacional

Daddy Yankee, ¿qué tiene que ver el cantante en la pelea de Residente y J Balvin?

El conflicto de Residente con J Balvin sigue, muchos hablan del odio del puertorriqueño hacia el cantante colombiano 

Por Leyla Puente

El conflicto de Residente con J Balvin sigue, muchos hablan del odio del puertorriqueño hacia el cantante colombiano 
El conflicto de Residente con J Balvin sigue, muchos hablan del odio del puertorriqueño hacia el cantante colombiano 
Síguenos enSíguenos en Google News

Una vez más Residente y J Balvin revolucionan las redes sociales, la pelea de los artistas inicio hace unos seis meses cuando J Balvin expresó su disgusto con los Grammys en su momento el paisa aseguro que la academia no tiene en cuenta al género urbano, a lo que el ex Calle 13 respondió duramente.  

Más noticias de Residente: 

ESTA ES LA INCREÍBLE FORTUNA QUE POSEE RESIDENTE 

Residente y Bizarrap lanzaron un sencillo juntos

Este jueves se presentó la primera Music Session #49 del 2022 que el productor argentino Bizzarap grabó junto a Residente, cantante del grupo puertorriqueño, Calle 13.   

Se creía en el medio que el conflicto de Residente con J Balvin quedó atrás hace unos meses y con este nuevo tema se comprobó que no fue así pues el ex integrante de Calle 13 dedico casi 2 minutos para cantar unas líneas al intérprete de "Colores".  

Días antes del lanzamiento se conocido por voz de Residente en su cuenta de Instagram que querían parar si lanzamiento junto a BZRP por que le dedicaba unas lineas a un cantantico del género urbano y dijo que en su totalidad no todo iba para él, nunca menciono el nombre de J Balvin, sin embargo, desde ese momento iniciaron las especulaciones.  

En el video publicado por René en su cuenta de Instagram se conoció que un reguetonero quería parar su lanzamiento, a lo que el rapero aseguro que la canción iba a salir sin importar nada, no le teme a las demandas y su tema iba a salir a la luz como fuera.  

"Ahí hablo de muchas cosas que son importantes para mí dentro de la música y al final le dediqué un par de líneas a un pendejo ahí del género urbano, y desde que se enteró que le estoy tirando no ha parado de llamar a todo el mundo para intentar detener el tema” expresó en el comunicado.   

Según lo que comenta Rene Pérez es que el "Cantante Urbano" se intentó comunicar con todo el mundo con su productor, con el presidente de Sony Music Entertainment US Latin LLC y amenazó también con poner una demanda a la disquera si se hacía el lanzamiento del sencillo.  

Nada pudo frenar el lanzamiento y el jueves 3 de febrero todos pudimos conocer las líneas dedicadas al cantante colombiano y esto ha generado diversas reacciones en las redes sociales, hasta el momento J Balvin no se a pronunciado al respecto.  

¿Daddy Yankee ahora que tiene que ver en esta discordia?  

En una de las líneas que Residente le tira a J Balvin menciona al máximo exponente del reguetón Daddy Yankee quién con varios reguetoneros de la vieja escuela crearon el género y hoy en día son la inspiración de varios artistas que están iniciando en el género urbano.  

“Un blanquito que perdió el camino, todo un divino aceptando su premio de afrolatino. Un día dijo que quiso hacer reggaeton siendo franco al descubrir que Daddy Yankee era blanco. Lo peor de todo y lo más grave es que este p*****o es racista y no lo sabe”, dice René en el tema.  

Haciendo referencia a que en varias entrevistas J Balvin comentó que convirtió el reguetón en su proyecto de vida cuando descubrió que Daddy Yankee era blanco, pues el joven cantante en ese entonces pensaba que el cangri era afro como Tego Calderón. Por esta razón Residente lo tacha de racista. 

Sin embargo, muchas personas no lo ven como un tema de racismo incluso J Balvin, en una entrevista para el periódico El tiempo comentó que normalmente en esa época el Hip Hop siempre se vio representado por afros que inclusive el reguetón cuando inicio también, en su mayoría todos eran morenos y cuando vio a Daddy Yankee romperla con su estilo pensó que él también podía hacerlo.  

Más noticias de Residente:  

RESIDENTE ESTRENA BIZARRAP MUSIC SESSION, ¿CON UN MENSAJE PARA J BALVIN?

 

 

 

 

Temas


Más noticias