Farándula internacional

Miss Mundo 2021: por contagios masivos de covid 19 se pospone la final y se aíslan a las participantes

Por Lissa Caamano

Varios miembros del certamen de belleza deberán permanecer en cuarentena para contener la situación.

Varios miembros del certamen de belleza deberán permanecer en cuarentena para contener la situación.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando faltaban apenas horas para la gala final del certamen de belleza Miss Mundo 2021, los organizadores del evento realizaron un comunicado oficial anunciando su suspensión. La decisión fue tomada tras consultar a varios especialistas y virólogos, luego de que se conocieran varios casos positivos de COVID 19, tanto en concursantes como en personal técnico.

La noche más importante del mítico concurso estaba  prevista para llevarse a cabo el día de hoy en el Coliseo de Puerto Rico. Inicialmente se había adelantado que acudiría menos público del previsto y que algunas concursantes tendrían su participación de manera virtual luego de un diagnóstico positivo. Sin embargo, la detección de nuevos casos llevó a los responsables a tomar una medida mucho más drástica, aplazando la fecha de coronación.

Más de Miss Universe: A propósito del Miss Universo: ¿qué ha pasado con Paulina Vega?

De acuerdo a las declaraciones de los responsables de Miss Mundo 2021, todo el equipo permanecerá en cuarentena y se realizarán testeos de monitoreo. Eventualmente las 98 concursantes y el personal regresará a su país de orígen. En lo que respecta a la gala final de la 70 edición, esta se ha reprogramado para dentro de 90 días en la misma sede.

 

Miss Mundo 2021 no ha sido un caso aislado en Puerto Rico

Cabe mencionar que la situación sanitaria en la isla caribeña comienza a encender las alarmas. Antes de dar marcha atrás con Miss Mundo 2021, había trascendido que los casos de COVID 19 se habían incrementado notablemente, algo que también llevó a la suspensión temporal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Por otra parte, el Departamento de Salud contabilizó un total de 176 positivos entre los asistentes a los últimos conciertos de Bad Bunny en el país.

Más de Miss Universe: Cómo es la costosa corona que lleva Valeria Ayos, la nueva Miss Universe Colombia 2021

 

Video tomado de Noticias Telemundo.

Temas


Más noticias