Eventos

Qatar 2022: ¿Ya se conoce quién interpretará la canción oficial del mundial?

Las canciones del mundial han sido todo un éxito durante años y este año se espera no sea la excepción.  

Mascota del mundial
Mascota del mundial

Qatar 2022 será el tema tendencia durante varios meses y es que después de conocerse el sorteo de los grupos para iniciar, surgen varias dudas como quién será el cantante que interpretará la canción oficial del evento que tienen la atención de todo el mundo. 

Más noticias de farándula: 

PREMIOS HEAT 2022: ESTOS SON LOS COLOMBIANOS QUE DICEN PRESENTE

La canción de Qatar 2022 podría ser todo un éxito y dar gran reconocimiento a nivel mundial al artista que la interprete, sin embargo, hasta el momento la asociación no ha dado a conocer quién será el afortunado o la afortunada.  

Mundial de Qatar 2022

Aunque muchos pensaban que  “Dancing in the Street”, interpretada por Nicole Scherzinger, es el tema oficial de Qatar Airways están equivocados pues la canción es la elegida para comerciar el rumbo a Qatar, pero no es la canción oficial de esta aún no se conoce nada.  

Teniendo en cuenta el éxito que han tenido las canciones anteriores la FIFA ha lanzado en los últimos certámenes la canción oficial, canciones que se han convertido en un himno como sucedió en "Waka Waka" la canción que interpretó la barranquillera Shakira en el mundial de África. 

La historia detrás de las canciones oficiales para el mundial de fútbol  

Fue en el mundial de Chile en 1962 que se conoció la primera canción del mundial (Himno mundialista) y fue "El Rock del mundial" interpretada por The Ramblers, sin embargo, el termino de canción del mundial no se volvió a ver desde la fecha hasta los años noventa con la canción "La copa de la vida" en Francia 1998 y más adelante en el mundial de África con la canción interpretada por Shakira "Waka Waka", sin duda éxitos que quedaron para la historia de los fanáticos.  

Hasta el Mundial de 1994 las canciones pretendían representar a cada país anfitrión, aunque Ricky Martin rompió los esquemas en Francia 1998 con “La Copa de la Vida”, que sonó en todo el mundo. 

Live It Up fue el tema del mundial en el 2018 interpretado por Will Smith, Nicky Jam, Era Istrefi y Diplo “We are one (Ole Ola)”, de Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte para Brasil 2014, “The time of your lives”, de Il Divo y Toni Braxton, en Alemania 2006; “Boom!”, de Anastacia, para Corea-Japón 2002 y “Gloryland”, de Daryl Hall y Sounds of Blackness, en Estados Unidos 1994, entre muchas otras, sin embargo, estas canciones no tuvieron tanta recordación como la de Ricky Martín y Shakira.  

Conoce La'Eeb la mascota oficial del mundial de Qatar  

Durante el sorteod de la copa mundial, los organizadores presentaron a la mascota oficial, su nombre es La'Eeb un turbante qatarí con su agal, ojos, cejas  y boca, esto porque hace referencia a uno de los accesorios caracteristicos de la cultura, es una de sus prendas típicas Respecto al nombre, este responde al idioma anfitrión, y cuyo significado es “jugador habilidoso”, tal y como ha explicado el director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado, Khalid Ali Al Mawlawi

En la cuenta oficial de la FIFA se dio a conocer esta mañana una serie de fotografías en las que se ve a la mascota del mundial paseando por las calles de Qatar y varios lugares emblemáticos, también se encuentra en el camino con varias de las mascotas de los mundiales anteriores.  

La nueva mascota fue bien recibida por muchos, aunque no faltaron los comentarios negativos, pues algunos aseguran que es una de las peores mascotas, esto se puede leer en los comentarios de Twitter.  

Más noticias de farándula: 

PREMIOS HEAT 2022: ¿DÓNDE Y CUÁNDO VERLOS? VOTA A TU ARTISTA FAVORITO

Leyla Puente

Comunicadora social y periodista con experiencia en el mundo digital, actualmente encargada de la redacción de noticias de farándula.+ info

Noticias Relacionadas

More News

More News