Farándula de colombia

Ana María Orozco de Yo soy Betty, la fea develó si es cierto que tiene doble nacionalidad

La actriz colombiana de 47 años se fue de Colombia para buscar nuevos retos profesionales.

Por Jenniffer Rodríguez

La actriz colombiana de 47 años se fue de Colombia para buscar nuevos retos profesionales.
La actriz colombiana de 47 años se fue de Colombia para buscar nuevos retos profesionales.
Síguenos enSíguenos en Google News

La actriz Ana María Orozco sigue siendo un referente en la industria de la actuación de habla hispana a sus 47 años. Si bien cuenta con un carta de presentación impecable, es oportuno resaltar que su papel estrella por excelencia fue el de Beatriz Pinzón en la novela Yo soy Betty, la fea (1999) de Caracol Televisión. Desde entonces, se ha consagrado dentro de la industria de la actuación tanto en Colombia como fuera de sus fronteras.

Aunque Ana María Orozco Aristizábal también participó en la novela Perro amor (1998), el éxito llegó a su puerta gracias a la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea al lado de Jorge Enrique Abello, quien encaró a Armando Mendoza. Claramente, su talento, personalidad y carisma le abrió las puertas hacia otras latitudes: una de ellas fue la Argentina. El país del tango le dio la oportunidad de radicarse desde el año 2005 además la condujo a grandes proyectos. 

Uno de los programas más sonados en su puesta en escena en la Argentina fue Somos familia (2014). Gracias a este esfuerzo y a su dedicación a las artes del entretenimiento recibió la nacionalidad argentina. Es de recordar que Ana María Orozco nació en Bogotá el 04 de julio de 1973. Pero desde hace años probó suerte en otros países: España también figura en su lista.

Más de Ana María Orozco: Ana maría Orozco con indiscretas confesiones acerca de Yo soy Betty, la fea 

¿Por qué Ana María Orozco se fue de Colombia?

La actriz colombiana Ana María Orozco, quien es hermana de la famosa Verónica Orozco, confesó en una entrevista para la revista argentina Caras que decidió buscar otras alternativas profesionales fuera de su país natal dado que los actores no son respetados y tampoco contaban con buenos salarios en aquella época. De hecho, tomó el riesgo de viajar hasta España donde participó en la serie llamada Perdida (2020) que tuvo gran aceptación. Pero su éxito jamás igualó a Yo soy Betty, la fea.

Por otro lado, Ana María Orozco no ha tenido suerte en el amor. Cuando grabó la novela Yo soy Betty, la fea se casó con su compañero de reparto, Julián Arango quien personificó a Hugo Lombardi pero se divorciaron 6 meses después. Más adelante, tuvo un romance con Maxi Ghione pero tampoco prosperó. Martín Quaglia fue su última pareja, con quien tuvo 2 hijas: Mía y Lucrecia. En la actualidad, se sabe está radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con ellas y se mantiene soltera pero activa en el medio artístico. 

Más de Ana María Orozco: Ana María Orozco: dónde vive y cómo paga sus cuentas la actriz 

Temas


Más noticias