Televisión

Ana María Orozco con indiscretas confesiones acerca de Yo soy Betty, la fea

Por Jenniffer Rodríguez

Ana María Orozco con indiscretas confesiones acerca de Yo soy Betty, la fea

La actriz colombiana no se calló ni un detalle de su opinión sobre el machismo y la homofobia dentro de la producción.

Síguenos enSíguenos en Google News

La veterana actriz Ana María Orozco, de 45 años, sigue siendo una de las referencias en el mundo del entretenimiento tras 20 años de aquel papel que la llevó al estrellato: Beatriz Pinzón en la clásica novela Yo soy Betty, la fea (1999). Pese al tiempo que ha transcurrido, los televidentes en el mundo aún recuerdan todas las vejaciones y desplantes que sufrió su personaje por parte de Armando Mendoza, el galán protagonista que fue encarado por Jorge Enrique Abello.

Y es precisamente ese comportamiento rudo y desmedido de Armando Mendoza hacia Betty, la fea fue lo que provocó en la sociedad actual un feroz descontento: las nuevas generaciones no toleraron la carga machista y homofóbica que escondía el libreto de Yo soy Betty, la fea. Vale mencionar que esta producción, escrita por Fernando Gaitán, se ha retransmitido cinco veces en RCN Televisión. Mientras que en la plataforma Netflix es una de las ofertas más vistas.

Más de Ana María Orozco: La infidelidad de Ana María Orozco en la vida real que cambió el rumbo en yo soy Betty, la fea 

En relación a este tema giró una reciente entrevista con la actriz Ana María Orozco al medio El País: ¿sí hubo un mensaje machista y de homofobia en Yo soy Betty, la fea? A su juicio, la novela trajo a colación ciertos temas y situaciones que estaban en la palestra para aquella época que resultaban relevantes. Sin embargo, aseguró que si dichos temas, o inclusos escenas se grabaran en una nueva novela, si generaría una reacción negativa entre el público.

 Una opinión similar a Ana María Orozco la tuvo Jorge Enrique Abello, de 52 años, sobre el cancelar este lenguaje agresivo en las futuras producciones. Sus declaraciones hicieron temblar a los productores pues le estaría quitando prestigio a la novela Yo soy Betty, la fea que, pese al descontento, ha sido reversionado en más de 180 países e ingresó al Libro de Récord Guinness en el año 2010. 

Más de Ana María Orozco: Ana María Orozco: dónde vive y cómo paga sus cuentas la actriz 


Más noticias