Farándula de colombia

¿Cuándo y de que murió "pacho sin fortuna" Francisco Fuentes?

Por Leyla Puente

El humorista fallecio en el 2016 y dejo un gran hueco en el elenco de Sabados Felices. 

El humorista fallecio en el 2016 y dejo un gran hueco en el elenco de Sabados Felices. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Francisco Javier Fuentes, falleció a los 52 años en el 2016 después de enfrentarse a una enfermedad respiratoria, el hombre falleció en la ciudad de Bucaramanga, un poco después de abandonar el elenco del famoso programa de humor "Sábados Felices" programa que es transmitido por el canal caracol todos los sábados a las 8 pm.  

Más noticias de farándula:

LADY NORIEGA ¿QUIÉN ERA SU NOVIO QUE TERMINÓ MUERTO POR PABLO ESCOBAR?

Francisco Fuentes, mejor conocido como "Pacho sin fortuna", murió a causa de una enfermedad respiratoria, la noticia fue confirmada por su esposa Patricia y varios compañeros de Sábados Felices, quienes compartieron mensajes de apoyo y solidaridad con su familia y seguidores en redes sociales en su momento.  

¿Quién era Pacho sin Fortuna?  

Pacho sin Fortuna nació en Guateque, Boyacá, pero de muy niño se trasladó con su familia a Tunja.Fue bachiller del Colegio de Boyacá en la promoción 1982, e ingeniero industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Se casó, tuvo 2 hijos, uno de los cuales le sobrevive. Trabajó durante varios años en la Siderúrgica de Boyacá, hoy grupo Siderúrgico DIACO como inspector de seguridad industrial, luego trabajó en la Licorera de Boyacá como inspector de calidad.

Su característica principal siempre fue el humor, en la siderúrgica amenizaba las reuniones y siempre imitaba al presidente y gerente de la época. En 2001 comenzó a participar como cuentachistes en Sábados felices, ganando en 2006 el concurso a mejor cuentachistes del año. 

Después de este triunfo fue contratado para formar parte del elenco del programa, hasta que su vida a cabo en el 2016.  

Era uno de los humoristas de sábados felices, se caracterizaba por usar anteojos grandes y tenía tirantas con las que se sostenía sus pantalones que por lo cierto le quedaban un poco cortos, era un hombre con un personaje de un desafortunado, que con camisa, pantalón y tirantas color rojo.  

Francisco fuentes era oriundo de Boyacá y en esta región fue sepultado su cuerpo, el hombre que murió a los 52 años, inició en el mundo del humor y la televisión en el 2004 cuando se presentó por primera vez en sábados felices, fueron 12 años de su carrera artística antes de que tuviera que retirarse por sus quebrantos de salud.  

"Un 18 de agosto grabó el primer programa y aunque estaba nervioso, lo logró y empezó el trabajo profesional como humorista, un sueño cumplido para el boyacense", resalta el canal en su página web del canal Caracol.  

El humorista murió por causa de una enfermedad respiratoria. Años atrás se había logrado sobreponer a un cáncer que le diagnosticaron en el 2005, un problema de tuberculosis por las quimioterapias y en el 2013 superó una obstrucción intestinal que menguaba sus esperanzas de vida. 

Fue en 2016 que tuvo que despedirse de uno de sus más grandes humoristas el elenco de sábados felices. 

Más noticias de farándula:

DESAFÍO THE BOX: ESTAS SON LAS PARTICIPANTES QUE QUEDARÍAN ELIMINADAS

Temas


Más noticias