Farándula de colombia

¿Cuánto cuesta la estatuilla que ganó Encanto en los Premios Oscar?

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entregó en la noche de este 27 de marzo los Premios Oscars, tras una ausencia por la pandemia.

Así luce el premio.
Así luce el premio.

El mundo de las artes y las ciencias cinematográficas celebraron esta noche, desde el Dolby Theater de Los Ángeles, la edición número 94 de los premios Óscar. Encanto, la cinta animada de los estudios Disney, sobre la familia colombiana Madrigal y su casa mágica, ganó el premio Óscar a Mejor producción animada.

Más noticias de los Premios Oscar:

LOS DETALLES QUE INDICAN QUE LA CACHETADA DE WILL SMITH A CHRIS ROCK HABRÍA SIDO UNA FARSA

Encanto brilló en la noche de los Premios Oscar.

La cinta estaba nominada junto a La familia Mitchell vs. las máquina, Flee, Raya y el último dragón y Luca. Recibieron la estauilla dorada en el escenario Jared Bush, Byron Howard, Yvett Merino y Clark Spencer, creadores de la película.

“Estoy orgullosa de hacer parte de una cinta que tiene personajes hermosos y diversos y que la gente en todas partes se está viendo reflejada”, expresó en medio de la emoción Yvett Merino, mientras que sus compañeros agradecieron al departamento de música liderado por Lin Manuel Miranda.

Su increíble precio

La exclusiva pieza no se encuentra a la venta y solamente los ganadores de los Premios de la Academia pueden poseer una de ellas. No obstante, con el fin de que los ganadores no puedan vender este trofeo si deciden deshacerse de él, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas decidió ponerle un precio a esta estatuilla.

La Academia, por medio de una ley creada a mediados del siglo pasado, estableció que el valor de estos galardones es de tan solo US$1, haciendo que estos sean imposibles de vender. Estas son creadas a partir de bronce sólido y posteriormente reciben un baño de oro de 24 quilates, miden 34.5 centímetros de alto y pesan aproximadamente 9 libras.

Más noticias de los Premios Oscar:

LA REACCIÓN DE SEBASTIÁN YATRA AL VER EL GOLPE DE WILL SMITH A CHRIS ROCK EN LOS PREMIOS OSCAR

Noticias Relacionadas

More News

More News