Farándula de colombia

El ataque que recibió Juanes por hablar de las protestas en Cuba ¿Poco coherente?

Juan Esteban Aristizábal Vásquez se ganó el repudio de los colombianos por sus posturas políticas y sociales.

Por Jenniffer Rodríguez

Juan Esteban Aristizábal Vásquez se ganó el repudio de los colombianos por sus posturas políticas y sociales.
Juan Esteban Aristizábal Vásquez se ganó el repudio de los colombianos por sus posturas políticas y sociales.
Síguenos enSíguenos en Google News

De Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido como Juanes, se puede decir que es tan frontal como rebelde. Y no solo lo expresa en sus polémicas canciones que, en ocasiones, rayan en un himno protesta. Cada vez que la situación lo amerita se pronuncia en contra de las injusticias, al menos así lo da a entender en sus publicaciones en las redes sociales. El actual panorama de Cuba fue una de las razones para que el artista lanzara dardos de sinceridad sobre las manifestacones que empezaron el pasado domingo 11 de julio. 

En una publicación en Instagram, Juanes sostuvo lo siguiente: tildó de basura al comunismo, pidió la libertad de los ciudadanos cubanos y le advirtió a Colombia tomar ese mismo rumbo. En síntesis, el creador de La camisa negra dejó claro que apoya las protestas que tanto insomnio les han causado a las autoridades gubernamentales como a la comunidad internacional. Pero hubo un problema más.

Más de Juanes: Juanes, captado en un supermercado vendiendo papas encendió las alarmas 

A Juanes le cayó una avalancha encima. A juicio de los colombianos, le faltó fuerza en su reclamo para exigir a las autoridades que respeten sus derechos. El presidente Iván Duque quiso imponer una Reforma Tributaria y el pueblo se le vino a la calles. El artista también se unió a este llamado, sin embargo, en la opinión pública consideraron que no fue suficiente lo que dijo. 

María Antonia Pardo, jefa de prensa de Gustavo Prieto, fue una de las primeras que lo cuestionó. Por otro lado, aseguró que a Juanes le faltó lectura y calle. Sobre todo calle; calle colombiana y no gringa. Pues vale recordar que el cantante está radicado en los Estados Unidos desde hace años. 

Más de Juanes:  Juanes y la vez que casi pierde su carrera y su dinero por una aventura amorosa 

Temas


Más noticias