Farándula de colombia

J Balvin cada vez más complicado: solicitan que el cantante no participe de reconocido festival

Por Lissa Caamano

Un colectivo de mujeres ha presentado un documento para que el compositor se retire de los escenarios.

Un colectivo de mujeres ha presentado un documento para que el compositor se retire de los escenarios.

Síguenos enSíguenos en Google News

Pese a sus intentos por limpiar su imagen, J Balvin parece no lograr librarse de la controversia iniciada con la presentación de su videoclip Perra. El abordaje del inapropiado audiovisual y las múltiples críticas que han tildado al intérprete urbano de misógino y racista, un fantasma que lo persigue hasta el día de hoy.

Si bien la pieza que fue criticada por la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, fue retirada de todas las plataformas y el compositor expresó sus disculpas públicas, ahora un colectivo de mujeres insiste en que se retire de los escenarios. Pero ¿qué ocurrió ahora?

Más de J Balvin: J Balvin no se queda atrás y sale a responder a quienes critican su canción Perra

Durante la jornada de ayer se presentó un documento dirigido a la Alcandía de Cali donde se solicita que retiren la participación de J Balvin de un Súper Mega Concierto previsto para los próximos días. Los firmantes argumentan que dado que la capital del Valle ha figurado por años, “como una de las primeras ciudades del país en la presencia de violencias basadas en género, femicidios y hechos de racismo”, lo mínimo que pueden esperar es una actitud alerta de las autoridades para evitar situaciones que refuercen las discriminaciones.

Por tal motivo, se espera que la retirada de J Balvin evite un potencial daño simbólico en la Feria anual y funcione como un acto de reconciliación entre sus ciudadanos. Cabe mencionar que el line-up del recital también cuenta con figuras como Silvestre Dangond, Jessi Uribe, Paola Jara, el Binomio de Oro, Willy García, Sergio Vargas y Guayacán Orquesta, entre otros.

 

La polémica de Perra, el videoclip de J Balvin que fue condenado al olvido

El audiovisual colaborativo junto a la intérprete dominicada Tokischa, fue para muchos la gota que colmó el vaso, tras varios comentarios desafortunados de J Balvin. En él, aparecían mujeres afrodescendientes con bozal y cadenas en el cuello caracterizadas como canes, algo que obtuvo un repudio generalizado.

Más de J Balvin: J Balvin y Canelo Álvarez: unidos por una amistad y una gran fortuna

 

Video tomado del canal Terreno Musical.

Temas


Más noticias