Farándula de colombia

Juanes gana un Grammy con "Origen"

El paisa fue el ganador de la categoria a mejor álbum de rock alternativo.

Por Leyla Puente

El paisa fue el ganador de la categoria a mejor álbum de rock alternativo.
El paisa fue el ganador de la categoria a mejor álbum de rock alternativo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El colombiano Juanes se hizo a un gramófono gracias a su más reciente trabajo discográfico "Origen" en la categoría de "Mejor álbum de rock latino o alternativo". Este álbum hace un recorrido por aquellos éxitos que lo han inspirado para componer e interpretar las letras que buena parte del mundo conoce. 

Más noticias de farándula:

SELENA GÓMEZ PRIMERA VEZ NOMINADA A LOS GRAMMYS

El paisa compitió con otros artistas nacionales, como Diamante Eléctrico y Bomba Estéreo, y dejó en el camino a otros grandes favoritos como C. Tangana, Nathy Peluso y Zoé, quienes conformaban el listado de la categoría latina. 

El álbum que habla del "Origen" de Juanes 

El artista paisa dio a conocer su más reciente álbum en mayor del 2021, este proyecto fue creado para hacer homenaje a las canciones que lo inspiraron desde su infancia, antes de hacerse un artista, el proyecto titulado "Origen" no solo incluye unos temas musicales, también fue lanzado junto a un documental con el mismo nombre donde todos los fans de Juanes podrán ver el proceso de producción de su décimo álbum de estudio.  

Antes de conocer el mundo de la fama Juan Esteban era un joven rockero y metalero que nunca pensó en que más adelante sería el encargado de fusionar el rock con el pop en español, lo que lo convirtió en un representante de toda Latinoamérica ante el mundo.  

Su adolescencia fue una época que marcaría el antes y después de Juan Estaban (Juanes) en los años 80 cuando empezó a crear bandas musicales.  

Juanes ha explicado en varias entrevistas que en esa década los jóvenes de Medellín se sumergían en géneros como el rock, metal y el punk, para escapar, para drenar la frustración que sentían por la violencia en la que la ciudad estaba sumergida a manos de la guerrilla, paramilitares, narcotráfico, entre otros 

A inicios de su carrera, Juanes desató su pasión por el metal con Ekhymosis, su primera banda. Además, en múltiples oportunidades ha confesado que una de sus bandas favoritas es Metallica e incluso ha dicho que le gustaría colaborar con ellos. 

Otra de sus bandas favoritas es Kraken, por lo que "Todo hombre es una historia" era un innegociable en el álbum: fue el primer sencillo que compró con su propio dinero. 

Juanes se lleva un Grammy con “Origen”  

El álbum en el que el artista paisa quiso homenajear a varios de los artistas que lo inspiraron para crear y componer algunos de sus éxitos, lo llevaron a explorar géneros diferentes al rock, como bachata, cumbia, salsa, merengue y reggae.  

Más noticias de farándula:  

JIM CARREY CRÍTICA DURAMENTE EL ACTO DE WILL SMITH EN LOS OSCARS

 

Temas


Más noticias