Farándula de colombia

La herida que le dejó la política a Gregorio Pernía y no ha podido sanar

Por Jenniffer Rodríguez

El actor colombiano se postuló en el año 2010 al senado pero se desilusionó de haber participado como figura política.

El actor colombiano se postuló en el año 2010 al senado pero se desilusionó de haber participado como figura política.

Síguenos enSíguenos en Google News

El actor colombiano Gregorio Pernía no solo tiene una carrera profesional en la industria de la actuación, sino que también tuvo una conexión muy fuerte con la escena política de su país. Es de recordar que fue candidato -por primera vez- en las Elecciones legislativas de Colombia del año 2010 de cara al senado Colombiano por el Partido Cambio Radical con el número 15 en el tarjetón. Pero solo obtuvo 9.057 votos.

Sin embargo, en aquella época Gregorio Pernía no logró sus objetivos de encajar como una figura política; sino que terminó desencantándose de este mundo. De hecho, en una entrevista que le concedió a Telemundo para hablar de su personaje como el narcotraficante El Titi en la novela Sin senos no hay paraíso, no dudó en hablar de su experiencia y de su opinión acerca del ámbito político. 

Más de Gregorio Pernía: Gregorio Pernía y los oficios que hacía antes de ser un galán de telenovelas 

Sin reservas ni tapujos, Gregorio Pernía se atrevió a comparar a la política con el narcotráfico, aprovechando la ocasión de la promoción de la tita sin senos no hay paraíso. El galán apuntó que ser político es peor que ser narcotraficante. Con semejantes palabras marcó distancia entre su vida personal y profesional con su postulación al Senado, así que cerró ese capítulo en su trayectoria, pero, aun trata de sanar sus heridas. 

En la actualidad, quien intenta seguirle los pasos a Gregorio Pernía es la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco. La diva de 54 años se ha caracterizado por estar involucrada con la esfera política. Además, es una fiel defensora de Gustavo Petro, aunque esto le cueste una que otra crítica. Sin embargo, ni de Francisco ni Pernía se han consolidado en este rubro. A día de hoy, el intérprete es uno de los participantes del reality de Caracol Televisión MasterChef Celebrity Colombia 2021. 

Más de Gregorio Pernía: Gregorio Pernía: cuánto ganó por su actuación en Sin senos no hay paraíso 

 

Video tomado del canal oficial El Tiempo.

Temas


Más noticias