Farándula de colombia

María Cecilia Botero hizo que otro colombiano brillara en los Premios Oscar

A diferencia de varios de los colombianos que asistieron a la gala de los Premios Óscar, la actriz utilizó un vestido diseñado por un modista del país.

Botero y el diseñador colombiano.
Botero y el diseñador colombiano.

Se trata de Diego Guarnizo, que diseñó el vestido que lució María Cecilia Botero, testigo de la cachetada que Will Smith le dio a Chris Rock, en su paso por la alfombra roja de la edición número 94 de la ceremonia.

Más noticias sobre los Premios Oscar:

ESTO DIJERON LAS REDES SOCIALES SOBRE LA PRESENTACIÓN "ROBADA" DE ENCANTO EN LOS OSCAR

Así fue el look de Botero en los Premios Oscar 2022.

La colombiana asistió a la gala de los Premios Óscar junto a Sebastián Yatra, Carolina Gaitán y otros artistas del país que participaron en ‘Encanto’, filme de Disney que fue galardonado como mejor película animada y en la cual Botero da voz a la abuela Madrigal.

Honrar el país

Por medio de redes sociales, Guarnizo, oriundo de Villarrica, Tolima, indicó que en esta prenda quiso “representar el sentimiento profundo del origen y la tradición artesanal de mi país”.

Además, reveló que en el proceso creativo participaron varias personas, entre ellas, Gladys Nacavera de la comunidad Embera Chamí, quien tejió millones de chaquiras y el pueblo artesanal Kamëntšá del Valle de Sibundoy, en Putumayo, a través de la elaboración de una mochila.

De la misma manera, agradeció por las esmeraldas que usó Botero, las cuales fueron talladas por el gemólogo Carlos Emilio Osorio y que posteriormente se ensamblaron gracias al trabajo del joyero Mario Reina.

Más noticias de los Premios Oscar:

LA ACTRIZ COLOMBIANA QUE PRESENCIÓ EL "CACHETADÓN" DE WILL SMITH. ESTO DIJO

Noticias Relacionadas

More News

More News