Farándula de colombia

María Cecilia Botero hizo que otro colombiano brillara en los Premios Oscar

Por Martha Duran

A diferencia de varios de los colombianos que asistieron a la gala de los Premios Óscar, la actriz utilizó un vestido diseñado por un modista del país.

A diferencia de varios de los colombianos que asistieron a la gala de los Premios Óscar, la actriz utilizó un vestido diseñado por un modista del país.

Síguenos enSíguenos en Google News

Se trata de Diego Guarnizo, que diseñó el vestido que lució María Cecilia Botero, testigo de la cachetada que Will Smith le dio a Chris Rock, en su paso por la alfombra roja de la edición número 94 de la ceremonia.

Más noticias sobre los Premios Oscar:

ESTO DIJERON LAS REDES SOCIALES SOBRE LA PRESENTACIÓN "ROBADA" DE ENCANTO EN LOS OSCAR

La colombiana asistió a la gala de los Premios Óscar junto a Sebastián Yatra, Carolina Gaitán y otros artistas del país que participaron en ‘Encanto’, filme de Disney que fue galardonado como mejor película animada y en la cual Botero da voz a la abuela Madrigal.

Honrar el país

Por medio de redes sociales, Guarnizo, oriundo de Villarrica, Tolima, indicó que en esta prenda quiso “representar el sentimiento profundo del origen y la tradición artesanal de mi país”.

Además, reveló que en el proceso creativo participaron varias personas, entre ellas, Gladys Nacavera de la comunidad Embera Chamí, quien tejió millones de chaquiras y el pueblo artesanal Kamëntšá del Valle de Sibundoy, en Putumayo, a través de la elaboración de una mochila.

De la misma manera, agradeció por las esmeraldas que usó Botero, las cuales fueron talladas por el gemólogo Carlos Emilio Osorio y que posteriormente se ensamblaron gracias al trabajo del joyero Mario Reina.

Más noticias de los Premios Oscar:

LA ACTRIZ COLOMBIANA QUE PRESENCIÓ EL "CACHETADÓN" DE WILL SMITH. ESTO DIJO

Temas


Más noticias