Farándula de colombia Farándula de Colombia

Muerte de Jorge Oñate, Armando Manzanero, José José, Chespirito y el Loco Valdés tiene una extraña coincidencia.

El cantante vallenato murió el pasado 28 de febrero de 2021 luego de complicarse de salud al tener Covid-19. La industria musical sigue de luto al despedirse de un ícono.

Jorge Oñate. El cantante de música vallenata falleció a los 71 años.
Jorge Oñate. El cantante de música vallenata falleció a los 71 años.

El cantante de música vallenata Jorge Antonio Oñate González, conocido como Jorge Otañe en el medio artístico, falleció este 28 de febrero de 2021 tras contagiarse de Covid-19 y permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)  en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín. Pero su salud se complicó. Aunque la familia intentó ocultar el parte médico, trascendió que se debió a una falla multiorgánica producto del coronavirus, informó El Tiempo.

Sin embargo, se descubrió un detalle en su muerte que llamó la atención de sus fanáticos así como la escena mediática. La muerte de Jorge Otañe, ícono de Colombia, se dio el pasado 28 de febrero del año 2021. Y fue la misma fecha que se registró la muerte de otras grandes estrellas de la música:

Los artistas latinos que murieron un día 28

Roberto Gómez Bolaños (México), falleció el 28 de noviembre de 2014, a los 85 años tras padecer una insuficiencia cardíaca.

Juan Gabriel (México), murió la mañana del domingo 28 de agosto de 2016, luego de batallar por su salud tras tener un paro cardíaco en su casa de Santa Mónica.

José José (México), partió el 28 de septiembre de 2019. Murió a los 71 años al presentar complicaciones derivadas del cáncer de páncreas.

Manuel Loco Valdés (México), fue diagnosticado con cáncer de piel. Es de recordar que luchó varios años por su salud, pero murió un 28 de agosto en la Ciudad de México.

Jorge Atañe (Colombia), falleció el 28 de febrero de 2021. Fue uno de los pioneros en la música vallenata en Colombia. Presentó complicaciones por el Covid19.

Más de Jorge Otañe: La muerte de Jorge Oñate dejó de ser un misterio. Familiares no pudieron ocultar la verdad

¿Qué pasó con la salud de Jorge Otañe?

Según el medio El Tiempo, Jorge Otañe presentó serios problemas de salud cuando se contagió de coronavirus. Al dar positivo, fue trasladado de Valledupar hasta Medellín para ser tratado. El parte médico reveló que debió ser intervenido pero cada vez su estado de salud era más complicado: tras la cirugía por tener problemas de páncreas, perdió mucha sangre. Sus familiares, de hecho, hicieron una campaña de donación de sangre con la esperanza de que se salvara. Y no fue así.

Jorge Otañe murió a los 71 años.

Jorge Otañe y sus problemas con la justicia

El Jilguero de América falleció la madrugada del sábado 28 de febrero en Medellín. Sus restos fueron trasladados hasta La Paz en Valledupar, su ciudad natal. Pero su muerte estuvo manchada por la polémica con un caso del pasado que revivió inesperadamente. Resulta que el intérprete de Mujer machita estaba ligado a un proceso judicial relacionado al crimen de su primo, el exconcejal de La Paz, Cesar Efraín Ovalle Oñate, que ocurrió el 25 de febrero de 2012.

Vale recordar que Ovalle fue una de las personalidades políticas que no quiso apoyar a Nancy Zuleta, esposa de Otañe, en sus aspiraciones para lanzarse como alcaldesa de La Paz, por el partido de la U. El parte policial aseguró que el cantante pudo asesinar a su familiar luego de haber quedado endeudado con la campaña política de su pareja. Pero sus abogados insistieron que era inocente. Incluso, hasta el día de su muerte Otañe negó cualquier vínculo con este caso.

Más de Jorge Otañe: Carlos Vives destapó la mala experiencia que tuvo con Jorge Oñate antes de morir.

Noticias Relacionadas

More News

More News