Farándula de colombia

Por culpa de Pablo Escobar: la plaga de animales que todavía azota a Colombia

Las excentricidades del narcotraficante lo hicieron perjudicaron a toda una nación.

Por Jenniffer Rodríguez

Las excentricidades del narcotraficante lo hicieron perjudicaron a toda una nación.
Las excentricidades del narcotraficante lo hicieron perjudicaron a toda una nación.
Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque casi se estén por cumplir tres décadas desde su fallecimiento, los secretos y los datos mejores guardados sobre Pablo Escobar siguen saliendo a la luz y generando polémicas. En este caso, una excentricidad del personaje más oscuro de Colombia, sigue teniendo fuertes consecuencias y todavía no hay una solución a la vista.

Como muchos saben, en el momento que más negocios estaba efectuando El patrón es cuando eligió armar un zoológico en la Haciendo Nápoles y llevar varios ejemplares, para que los invitados pudieran divertirse y observar este espectáculo tan particular. Fue allí cuando Pablo Escobar tuvo la idea de ingresar ilegalmente al país cuatro hipopótamos: un macho y tres hembras. Claramente, en poco tiempo, comenzaron a reproducirse y agrandar la familia.

Más de Pablo Escobar: Pablo Escobar y una conexión secreta con la banda española Hombres G. 

Sin embargo, eso no fue lo más grave del caso. Cuando Pablo Escobar fue abatido, estos animales quedaron de autoridades regionales y fueron relocalizados en zoológicos colombianos. Poco a poco, la tasa de natalidad fue aumentando y en la actualidad hay un número más elevado del recomendado de estos animales. 

Por tal motivo, se tuvo que recurrir a especialistas que afirmaron que la presencia de esa especie invasora es un total peligro para la biodiversidad local. Hasta el momento, se oscila entre la protección de los mismos y se sigue buscando la manera adecuada de contenerlos sin poner en riesgo a otras especies. Algo que por el momento, parece un tanto imposible.

Más de Pablo Escobar: Victoria Eugenia Henao, viuda de Pablo Escobar, reveló detalles de su relación con Fidel Castro. 

Temas


Más noticias