Farándula de colombia

¿Quién fue Américo Belloto padre de Miguel Varoni?

El violinista Américo Belloto padre de Miguel Varoni también hacia parte del mundo artístico 

Por Leyla Puente

El violinista Américo Belloto padre de Miguel Varoni también hacia parte del mundo artístico 
El violinista Américo Belloto padre de Miguel Varoni también hacia parte del mundo artístico 
Síguenos enSíguenos en Google News

Américo Belloto Varoni el padre del conocido actor y director Miguel Varoni que en los últimos días ha dado de que hablar por su cambio físico, nació el 30 de abril de 1913 en Buenos Aires Argentina fue un prodigioso violinista, arreglista y director orquestal de gran recordación en su país de origen, ya que aquí estableció grandes vínculos artísticos y familiares.  

Más noticias de Miguel Varoni: 

ESTOS SON LOS HERMANOS DESCONOCIDOS DEL ACTOR QUE NADIE SABÍA

Américo fue reconocido por formarce musicalmente en su país, una de sus primeras agrupaciones la creo en 1931. Más adelante organizó un grupo de música de cámara y alternaba con orquestas de tango hasta 1943, cuando se convirtió en el primer violinista de la Orquesta de Radio Belgrano.  

Fue contratado por el sello Odeón donde surge su agrupación Don Américo y sus Caribes, que inicialmente fue una orquesta de estudio batiendo records de ventas gracias a la calidad de sus componentes y su identidad sonora.   

Por su agrupación pasaron figuras como Hugo Romani, Leo Marini, Fernando Torres, Eduardo Farrell, Marión Inclán, Gregorio Barrios, Alfonso Ortíz Tirado, Eduardo Lanz, Aldo Nigro, Mario Visconti, Álvaro Solani, Eduardo Lanz, Elvira Ríos, Fernando Borel y el barranquillero Nelson Pinedo, a la vez que acompañó a otras figuras de la canción latinoamericana como Mario Clavell, el mexicano Genaro Salinas y el cubano Fernando Albuerne, entre otros. Además, permitió el surgimiento de autores como Eugenio Nóbile, Héctor Lagna Fietta, Don Fabián y Atilio Carbone.

 

¿Cuándo llegó a Colombia Américo Belloto Varoni? 

Cuando ya era una gran figura del fonógrafo, llegó a nuestro país donde cumplió grandes presentaciones, en especial en Bogotá con sus actuaciones en el radioteatro de Emisoras Nuevo Mundo (hoy Caracol Radio) y su labor para el desarrollo del bolero en nuestro país. 

Fruto de su unión con la gran figura de la radio y la televisión Teresa Gutiérrez, nació Miguel Américo Belloto Gutiérrez, gran figura de la televisión que hoy conocemos como Miguel Varoni y abuelo de Majida Issa la reconocida actriz por su papel como la Diabla en "Sin Senos no hay paraíso" 

A comienzos de la década de los sesenta regresa a su país junto a su esposa y sus dos hijos Ylia Belloto y Américo Miguel. El famoso violinista desafortunadamente el día que cumplía 52 años murió en un accidente de tránsito esto fue en 1965.  

Teresa Gutiérrez viuda de Don Américo después de 12 años de vivir en argentina junto a sus hijos y después del fallecimiento de su esposo decidió dejar el país y regresar junto con sus hijos a su tierra natal, donde años antes había dejado su carrera artística para dedicarse de lleno al hogar.   

Trayectoria en la música de Américo Belloto Varoni  

Fue profesor del Conservatorio de Buenos Aires y director de Radio Nacional. Comenzó en 1931 integrando un grupo de música de cámara, alternando con orquestas de tango.  

En 1943, siendo el primer violinista de la Orquesta de Radio Belgrano, fue contratado por el sello Odeón para desarrollar su programa de grabación de boleros y poder competir con RCA, que contaba con Pedro Vargas, Alfonso Ortiz Tirado y Juan Arvizu. Surgió así la agrupación Don Américo y sus Caribes, que era una orquesta de estudio, no realizaba presentaciones, sino que se formaba para cada grabación, sin músicos estables. 

 Hasta 1952 Don Américo acompañó a Leo Marini, Fernando Albuerne, Mario Clavell, Fernando Torres, Gregorio Barrios, Hugo Romani, Genaro Salinas y otros grandes intérpretes. Murió en Buenos Aires a mediados de los años sesenta. 

Más noticias de Miguel Varoni:  

Revela las cirugías a las que se sometió para recuperar su aspecto físico después de una gran pérdida de peso. 

 

Temas


Más noticias