Farándula de colombia

¿Quiénes fueron en la vida real 'Los Billis' y por qué se está hablando de ellos?

Un grupo de jóvenes de clase alta aterrorizaron a la capital colombiana en los años 80

Por Gabi Galvis

Los Billis serie. Imagen tomada de Amazon Prime Video
Los Billis serie. Imagen tomada de Amazon Prime Video
Síguenos enSíguenos en Google News

Amazon prime video está haciendo todo un éxito en Colombia gracias al estreno de la serie los Billis, un proyecto que está inspirado en una historia de la vida real y que habla de un grupo de amigos que en los años 80 se reunían en el centro comercial Unicentro, que fue el primer centro comercial de la capital colombiana, y luego de eso empezaron a ser reconocidos por sus actos ilegales como robo, consumo y distribución de sustancias psicoactivas e intimidación.

Este grupo se caracterizaba por llevar chaquetas Levis, tenis Nike o Adidas y andar siempre a la moda ya que tenía las capacidades económicas para vestirse siempre de lujo y destacar entre todos los demás jóvenes.

Aunque en inicio no se consideraban como una pandilla, con el tiempo se empezaron a verse involucrados en riñas que inicialmente fueron a mano limpia, pero luego también usaron armas. Además se destacaban también por su gran capacidad para el baile y les encantaba estar en las discotecas de la calle 85, la 93 y la 116, embriagándose y pasándola bien entre ellos.

Los Billis originales, imagen tomada de Canal Capital

Existe un libro escrito por Felipe Mercado llamado "Se llamaban Los Billis de Unicentro". El autor fue amigo de varios de ellos y pudo describir de manera más directa algunas de las aventuras y travesías qué pasó este grupo de jóvenes. Hoy en día varios integrantes de la pandilla original han fallecido, algunos otros están en la cárcel y de otros se perdió el rastro.

Sin lugar a dudas esta telenovela ha cautivado a los televidentes nacional e internacionalmente pues la historia es arrolladora, los actores han logrado interpretar muy bien sus personajes y la banda sonora ha cautivado a más de uno ya que se conoció por primera vez el talento de cantar de la actriz Francisca Estévez quien interpreta a 'Andrea' y nuevamente resalta la capacidad artística de la banda bogotana Piel Camaleón.

¿En qué proyectos ha actuado Francisca Estévez?

La actriz ido mucho de que hablar gracias a esta serie por su capacidad polifacética en la actuación además interpreta a Andrea Qué es básicamente la reina de la pandilla pero este no ha sido el único papel que interpretado Francisca aquí hay algunos de ellos

  • Noches de Luciana en 2004 
  • La nieta elegida en 2021 
  • La primera vez de Netflix en 2023 
  • Los Bilis de Amazon prime video en 2023

Más noticias