Farándula internacional

Axl Rose: Una vida de excesos y abusos

Por Leyla Puente

Una de las voces más impactantes del mundo y lider de los Guns N Roses, lleva un vida de excesos 

Una de las voces más impactantes del mundo y lider de los Guns N Roses, lleva un vida de excesos 

Síguenos enSíguenos en Google News

Axl Rose el líder y compositor de la banda estadounidense Guns N' Rose tiene actualmente 60 años y continúa haciendo lo que lo apasiona, su música. Hace pocas horas se conoció la gran noticia de que su banda visitará Bogotá después de 27 años y de inmediato sus fans quedaron alertados para estar pendientes de la venta de boletería.  

Más noticias de farándula: 

MADONNA SIGUE PREOCUPANDO A SUS SEGUIDORES POR LAS CIRUGÍAS

Cuando una persona que no conoce muy bien de la historia de la banda y sus integrantes escucha el nombre Axl Rose, de inmediato habla de sus problemas con el alcohol y las drogas o asegura que es una persona conflictiva, esto es lo que los medios a lo largo de su trayectoria profesional han mostrado, una vida de escándalos y excesos, pero no muestran todo lo que ha tenido que enfrentar Axl Rose. 

La vida Axl antes de crear la banda 

William Bruce Rose JR nació el 6 de febrero de 1962, en un principio fue bautizado con el nombre de su padre, sin embargo, Axl cambio su nombre a los 17 años cuando supo que cuando apenas tenía 3 años su madre se había separado de su padre biológico y se había casado con el reverendo y predicador que el considero su padre por mucho tiempo y que lo maltrato en el hogar. 

Axl aprendió a tocar el piano cuando tenía 5 años y desde entonces su interés por la música fue neto, en casa solo podía escuchar música góspel y de Elvis, cuando intentaba tocar otro tipo de música en el piano o simplemente tararear otro tipo de canciones su "Padre" le decía que era música del demonio.  

Un día, de niño, intentó tocar en el piano "D'yer Maker" de Led Zeppelin, pero cuando su padrastro lo escuchó lo golpeó con el taburete. También lo azotó cuando el joven William tarareó "Mandy" de Barry Manilow mientras sonaba en la radio en un viaje en el auto familiar. 

Cuando tenía 10 años se volvió monaguillo y se metió al coro donde desarrollo su característica voz, fue elegido para predicar frente a un público por primera vez tras ganar un concurso en el que además se llevó como premio una pequeña radio portátil que se convirtió en su objeto más preciado.  

Cuando cumplió 14 años empezó a conocer el mundo de las drogas y ya se escapaba de la escuela para fumar marihuana. En la escuela secundaria a Jeffrey Isbell, más conocido como Izzy Stradlin con quien formaría años más tarde la legendaria banda Guns N' Roses, pero para ese momento apenas era un compañero con el que se escapaba de clases para fumar marihuana frente al lago. 

Los excesos de Axl Rose a lo largo de su carrera  

Cuando tenía 17 años se cambió el nombre a W. Axl Rose e inicio su proyecto musical con una banda llamada A.X.L, fue en esa época que conoció a Erin Everly, la chica de ojos azules que inspiró a Axl a componer "Sweet child O' mine", un himno de los Guns. Esta relación fue un destelló de amor y de violencia, pues cuando el líder de la banda ya empezó a conocer el mundo de la fama también empezó a agredir a su pareja y algunos aseguran que tras una golpiza hizo que la mujer perdiera un bebe.  

Años después la mujer denunció todo lo sufrido con el cantante, sin embargo, nunca llegaron a un juez porque los abogados de la banda llegaron a un acuerdo con ella. 

A los 20, Axl acudió a una clínica psiquiátrica. Nunca fue un adicto a las drogas duras, apenas consumía marihuana y alcohol, pero sus cambios de comportamiento le generaron demasiados problemas. Fue diagnosticado con un trastorno bipolar. Lo medicaron y le indicaron que iniciara terapia. Pero Rose tomó otra decisión: 

"Fui a una clínica psiquiatra, pensando que me ayudaría con mi carácter y estado de ánimo. Y Lo único que hicieron fue entrevistarme y entrevistarme para luego realizarme una prueba de alrededor de 500 preguntas. Y bueno al finalizar, de repente, me diagnostican como maníaco depresivo. Los medicamentos lo único que logran es que parezca un zombie, no me gusta ir dopado por la vida y las terapias son una verdadera pérdida de tiempo" 

Pero tiempo atrás, Axl seguía buscando su camino hasta que lo encontró tras los pasos de Stradlin y se mudó a Los Ángeles. Allí formaron Hollywood Rose; conocieron a Slash y a Steven Adler, que habían fundado LA Guns, y cuando se fusionaron nació "Guns N' Roses" y un pedazo de historia del rock.  

Más noticias de farándula:

CHRISTIAN NODAL SIGUE LLEVANDO UNA VIDA DE EXCESOS

Temas


Más noticias