Farándula internacional Farándula Internacional

Escalofriante coincidencia entre la muerte de Armando Manzanero, José José, Chespirito y el Loco Valdés

La noticia más reciente tiene que ver con el cantautor Armando Manzanero e inclusive Juan Gabriel.

Armando Manzanero, José José y Chespirito. Los famosos mexicanos murieron un día 28. Foto: Agencias.
Armando Manzanero, José José y Chespirito. Los famosos mexicanos murieron un día 28. Foto: Agencias.

¿Mera coincidencia o tiene un significado? Tras varios reportajes publicados en la prensa internacional se llegó a la conclusión que las muertes de Armando Manzanero, José José, Chespirito y El Loco Valdés tienen algo en común: todos partieron físicamente un día 28. Cada uno dejó un legado importante en la escena del espectáculo mexicano.

La coincidencia va de la siguiente forma: Roberto Gómez Bolaños (28 de noviembre 2014), Juan Gabriel (28 agosto 2016), José José (28 de septiembre 2019) y Manuel El Loco Valdés (28 de agosto 2020). El último en fallecer fue el cantautor Armando Manzanero el 28 de diciembre de 2020, tras ser hospitalizado y entubado por complicaciones por el Covid-19. Justo en el Día de los Santos Inocentes.

Además, se conoció que Armando Manzanero murió a sus 85 años producto de un paro cardíaco. Tal y como era de esperarse, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue uno de los primeros en expresar sus condolencias a la familia del intérprete de Somos novios y Adoro. A la par, sostuvo que, una vez finalice la cuarentena por el coronavirus, la Ciudad de México le rendirá un sentido homenaje.

Una de las celebridades que más se conmovió con esta lamentable noticia, fue la actriz Angélica María quien expresó fue un verdadero honor conocer al maestro Manzanero. Vale recordar que el director musical fue uno de los fieles defensores de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El legado del artista nacido en Mérida, Yucatán, se compone de 400 canciones que en otrora fueron interpretadas por Alejandro Fernández, Elvis Presley, Luis Miguel y Andrea Bocelli. Además, su hija María Elena y su esposa Laura Elena Villa confirmaron que los restos de Armando Manzanero ya están en su ciudad natal.  

¿Cómo murieron los famosos mexicanos?

Según una nota publicada en el medio argentino Clarín, el número 28 está asociado a la espiritualidad, al equilibrio y a la armonía. Sin embargo, no deja de llamar la atención que semejantes estrellas de la música y actores de la industria mexicana fallecieran el mismo día 28 por diferentes razones así como circunstancias.

Chespirito (1929-2014)

Roberto Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre de 2014. Tenía 85 años y ocurrió en su casa ubicada en Cancún tras padecer una insuficiencia cardíaca. Entre sus personajes más emblemáticos destacan los siguientes: el Chavo, el Chapulín Colorado y el doctor Chapatín. En el año 2004 se casó con Florinda Meza, quien también participó en la serie infantil El Chavo del 8 como Doña Florinda.

Juan Gabriel (1950-2016)

La mañana del domingo 28 de agosto de 2016, Juan Gabriel perdió la vida luego de batallar por su salud al sufrir de un paro cardíaco en su casa de Santa Mónica, California, a los 66 años. Su nombre de pila era Alberto Aguilera Valadéz y nació un  7 de enero de 1950.

José José (1948-2019)

Fue el 28 de septiembre de 2019 cuando la voz de José José se apagó por completo. Murió a los 71 años luego de presentar complicaciones derivadas del cáncer de páncreas. Sus hijos Sara Sosa, Marysol Sosa y José Joel protagonizaron una disputa muy polémica por la herencia así como para decidir en dónde velarían a su padre.

El Loco Valdés (1931-2020)

Manuel Loco Valdés fue uno de los comediantes más emblemáticos de México. Fue diagnosticado con cáncer de piel, luchó varios años por su salud. Vale recordar que nació en la Ciudad de México el 29 de enero de 1931 y desde entonces se convirtió en una de las figuras públicas más queridas del teatro y del cine mexicano.

Noticias Relacionadas

More News

More News