Farándula internacional

Miss Mundo: tras los contagios masivos de Covid 19, el certamen obtiene fecha para su gala final

El concurso de belleza debió dar marcha atrás con sus planes luego de que un tercio de su equipo diera positivo al test.

Por Lissa Caamano

El concurso de belleza debió dar marcha atrás con sus planes luego de que un tercio de su equipo diera positivo al test.
El concurso de belleza debió dar marcha atrás con sus planes luego de que un tercio de su equipo diera positivo al test.
Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado 16 de diciembre un brote de casos de coronavirus entre técnicos y participantes obligó a la organización de Miss Mundo 2021 cancelar su gala de coronación. En ese entonces, un tercio del equipo había dado positivo a los testeos coincidiendo con el alza de casos en el país. El Departamento de Salud de Puerto Rico comunicó que 38 personas vinculadas al certamen de belleza, entre ellas 23 candidatas, debían aislarse y realizar una cuarentena antes de regresar a su país.

En aquel entonces no se dio una fecha concreta respecto a cuándo se retomaría la última entrega del emblemático concurso. Sin embargo, los trascendidos afirmaban que al menos pasarían 90 días hasta que la organización pudiera retomar plenamente sus actividades. Ahora un comunicado oficial ha determinado cuando tendrá a lugar la noche que coronará a una nueva reina.

Más de Miss Mundo: Bad Bunny en la mira: confirman un centenar de contagios de coronavirus asociados a sus conciertos

Las 98 concursantes se medirán, como inicialmente estaba previsto, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot el 16 de marzo del próximo año. “¡Estamos muy emocionados de quedarnos en Puerto Rico para coronar a la nueva Miss Mundo!”, informó en el comunicado oficial Julia Morley, presidenta de la organización. “¡Nos ha abrumado el apoyo de la gente aquí! Ha comenzado la cuenta atrás y la planificación final”, completó la vocera.

 

¿Por qué Miss Mundo es más que un certamen de belleza?

Cabe mencionar que Miss Mundo es un evento de relevancia no solo por las participantes, sino por el país anfitrión dado que promueve el turismo y funciona como un gran sustento económico. Por tal motivo, Puerto Rico  no dudó en poner a disposición todo lo que fuera necesario para que se pudiera llevar a cabo la competencia en las condiciones óptimas para sus participantes y asistentes.

Más de Miss Mundo: Miss Mundo 2021: por contagios masivos de covid 19 se pospone la final y se aíslan a las participantes

 

Video tomado de The Perfect Miss.

Temas


Más noticias