Fortunas

Juanes: lo que cobra por concierto y el nuevo álbum que aumentó su fama

Por Jenniffer Rodríguez

Juan Esteban Aristizábal Vásquez se consagró como uno de los artistas colombianos que más dinero gana por cantar.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez se consagró como uno de los artistas colombianos que más dinero gana por cantar.

Síguenos enSíguenos en Google News

Es cantante, compositor, músico y exponente del pop latino y rock en español que bien sabe cómo fusionarlos con otros ritmos musicales. Sí, es la descripción de Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido como Juanes en el mundo artístico. No está de más recordar que sus composiciones han traspasado fronteras. Además, parte de sus letras se han convertido en himnos de protestas en contra de las injusticias sociales o de la violencia, tanto en su país como en otros. 

Una de las canciones con las que Juanes debutó se titula Fíjate bien y en el año 2020 se cumplieron 20 años de aquel lanzamiento exitoso. No existe un tema que se cuele entre los primeros lugares de las carteleras musicales. Es por ello, que los fanáticos se atreven a hacerse una interesante pregunta: ¿cuánto cobra Juanes por dar un concierto en vivo? 

Más de Juanes: El ataque que recibió Juanes por hablar de las protestas en Cuba ¿poco coherente?

Juanes, famoso por su canción La camisa negra (2004), llegó a cobrar entre 125 y 400 dólares por un concierto privado para el año 2009. Sin embargo, la revista Forbes actualizó tales cifras y publicó los costos más recientes. Tras una exhaustiva investigación se determinó que ahora cobra 200 mil dólares por cantar en vivo así como en privado. 

En la actualidad, Juanes promociona su nuevo disco llamado Origen. Se trata de su décima placa discográfica que se compone de 12 canciones interpretadas por él mismo. Pero si hay que hacer una salvedad, es que son temas que le pertenecen a grandes artistas que lo han influenciado en la música desde que su infancia hasta la amplia trayectoria de hoy día. Entre las figuras que lo inspiraron en este nuevo disco destacan los siguientes: Ziggy Marley, Juan Luis Guerra, Joaquín Sabina y Fito Páez. 

Más de Juanes: Juanes, captado en un supermercado vendiendo papas encendió las alarmas 

 

Video tomado del canal oficial de Juanes.

Temas


Más noticias