Fortunas

La millonaria vida de Sebastián Yatra: cuánto cobra por conciertos, publicidad y por YouTube

El cantante colombianos de 26 años ya tiene una fortuna acumulada gracias a sus éxitos musicales y a sus jugosos contratos de publicidad.

Por Jenniffer Rodríguez

El cantante colombianos de 26 años ya tiene una fortuna acumulada gracias a sus éxitos musicales y a sus jugosos contratos de publicidad.
El cantante colombianos de 26 años ya tiene una fortuna acumulada gracias a sus éxitos musicales y a sus jugosos contratos de publicidad.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde joven, Sebastián Yatra siempre estuvo ligado a la música y al arte. Pero fue en el año 2018 que su carrera como cantante despegó con fuerza, por lo que empezó a construir su propio camino dentro de la industria. Más adelante, temas como No hay nadie más (2018), Chica ideal (2020) y su más reciente creación Pareja del año (2021) empezaron a sonar en las plataformas digitales alcanzo puestos privilegiados. Todo este trabajo se traduce en algo importante: ¿cuánto gana el colombiano? 

Una de las preguntas más frecuentes de los fans es la siguiente: ¿a cuánto asciende el patrimonio de Sebastián Yatra? Según su contrato con Universal Music, el artista puede tener un total neto de 1 millón de dólares como ganancias. Sin embargo, no son las únicas fuentes de ingreso que tiene, sino que cada vez se diversifican gracias a las plataformas digitales. Por ejemplo,  hasta septiembre del año 2020 facturó en YouTube la cantidad de 775 mil dólares y cuenta con 12 millones de suscriptores, acorde a las estadísticas de Statsmash.

Más de Sebastián Yatra: Sebastián Yatra y el integrante de Reik que le propuso matrimonio. Cuál fue su reacción

¿Cuánto cobra Sebastián Yatra por concierto?

Ahora bien, también se dio a conocer la cifra que cobra Sebastián Yatra por concierto: el sitio web Emprendefx, detalló que para el año 2019, contratar a colombiano para un concierto rondaba los 105 mil dólares (que incluye los gastos por movilidad, hospitalidad, alimentación, logística, entre otros). Vale aclarar que en la actualidad no existen datos más actualizados debido a la crisis sanitaria que obligó a suspender las presentaciones en vivo. 

A esto se la suma que Sebastián Yatra realiza un total de cuatro conciertos por mes, lo que le da ingresos mínimos de 420 mil dólares mensuales. Es decir, 5 millones de dólares al año. No obstante, la cantidad de show en vivo puede variar dependiendo de las temporadas del año. No en vano, el nacido en Medellín es uno de los talentos juveniles más aclamados del momento hasta en el ámbito internacional. 

¿Cuánto cobra Sebastián Yatra por publicidad?

Otra de las informaciones que se dio a conocer sobre el cantante SebastiánYatra es que por hacer publicidad en las redes sociales, o bien por ser la imagen de alguna reconocida marca de zapatos, de ropa, de accesorios o de perfumes, por ejemplo, puede cobrar hasta 20 mil dólares. Aunque las cifras son alucinantes, hay quienes son testigos del trabajo y la constancia del autor de Cristina para lograr sus metas en un mundo tan competitivo como el de la música. 

Y en los asuntos del amor…

Una de las relaciones amorosas de Sebastián Yatra fue con la cantante argentina Tini Stoessel. Tras pasar varios años de noviazgo, decidieron separarse en mayo del año 2020 en plena crisis sanitaria. En aquel entonces, la diva estaba en su país natal y el galán en Colombia. Ambos aseguraron que la distancia hizo mella su romance. Pero dijeron haber tomado esa decisión bajo buenos términos. En la actualidad, ambos están solteros. 

Más de Sebastián Yatra: Entre Sebastián Yatra y Tini Stoessel, hay una inminente reconciliación: esta sería la prueba

Temas


Más noticias