Fortunas

Ozuna y Anuel AA: quién es el que tiene más fortuna por cantar reggaetón

Se reveló cuánto ganan los artistas tomando en cuenta sus conciertos, sus ventas musicales y campañas publicitarias.

Por Jenniffer Rodríguez

Síguenos enSíguenos en Google News

Es un hecho que tanto en Latinoamérica como en España el reggaetón y el trap son de los nuevos géneros musicales que cada vez ganan más espacio en la industria de la música. Pero la pregunta que más inquieta a sus fanáticos claramente no tiene que ver con los ritmos o mezclas más escuchadas, sino con saber cuánto ganan sus artistas favoritos. Vale destacar que Ozuna y Anuel AA son de los más reconocidos en la actualidad, por lo que se descubrió el salario de cada uno.

Según el medio web Pitboxblog, el cantante Juan Carlos Ozuna Rosado, bien conocido como Ozuna, gana unos 18 millones de dólares mientras que su compatriota Emmanuel Gazmey Santiago, se lleva unos 7 millones de dólares. Con esta información queda muy claro quién es el artista del momento. Aunque es de recordar que el novio de Karol G ha amenazado varias veces con retirarse de la música por estar en desacuerdo con las disqueras y su forma de manejarse, ya que, a  juicio del intérprete de La Jeepeta, son los dueños quienes siempre tienen las de ganar y el artista no.

Entre Ozuna y Anuel AA, ¿quién tiene más fama?

Por otro lado, es importante aclarar que el último disco de Anuel AA titulado Emmanuel se alzó con el número 1 de la lista Billboard. Inesperadamente destronó el álbum llamado YHLQMDLG de Bad Bunny que también fue reconocido internacionalmente. Pese a las críticas que ha tenido el género urbano tanto Ozuna como Anuel AA siguen a la vanguardia en el mundo de la música.

Mientras que Ozuna hizo lo propio con Fantasía al llegar al número 1 en Latin Airplay y Latin Rhythm Airplay. Una de sus colaboraciones más importantes fue con la cantante Zia con quien grabó el tema del Mar y también recibió miles de elogios por parte de los fans. A esto se le suma que se unió a los integrantes de Black Eyes Pead.

Si bien Ozuna y Anuel AA han sido duramente criticados por su estilo musical, hay quienes los defienden a capa y espada hasta en las redes sociales. Por ejemplo, en su disputa con los Latin Grammy por no incluir al género urbano en las categorías, muchos de los fanáticos se mostraron molestos por semejantes acciones en contra de estos artistas que se han ganado el cariño del público. A ellos también se les sumaron los cantantes colombianos Maluma y J Balvin.

 


Más noticias