Televisión

El Juego del Calamar: estas son las ganancias que ha generado la serie del momento

Los números de la producción están siendo más importantes del que alguna vez esperaron. 

Por Jenniffer Rodríguez

Los números de la producción están siendo más importantes del que alguna vez esperaron. 
Los números de la producción están siendo más importantes del que alguna vez esperaron. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Juego del Calamar se ha convertido en una de las producciones más vistas del último tiempo de Netflix. En un principio, nadie hubiera imaginado que esta serie pudiera generar un revuelo tan en la plataforma, sin embargo, su atrapante trama ha provocado que usuarios de todo el mundo la miren en tan solo unas horas.

En cuanto a las cifras, es de mencionar que fue hecha con 21,4 millones de dólares, alrededor de 2,4 millones por episodio. Este número resulta realmente modesto si se lo compara con las impresionantes ganancias que generado y que por el momento son superiores a los 891 millones de dólares (unos 768 millones de euros aproximadamente).

En relación a cómo los usuarios han manejado este boom de El Juego del Calamar, las cifras también se vuelven muy impresionantes. Se sabe que, en las primeras tres semanas del estreno, 132 millones de cuentas de Netflix vieron al menos dos minutos de la producción; un número que hasta este momento no había sido logrado por otra serie. 

Más de: Ricky Martin y las tristes palabras que le dijo su padre cuando alcanzó la fama

También se conocieron otras estadísticas que dan cuenta de este revuelo inusitado donde el 89% de esos espectadores vieron al menos 75 minutos, o sea, más de un capítulo. Mientras que el 66% de ellos (unos 87 millones) terminaron la serie completa de El Juego del Calamar, a tan solo unos días de su estreno, lo cual deja en evidencia la voracidad de estar al tanto de lo que sucedía en esta historia tan atrapante.

Más de: La venganza de las Juanas: por qué la nueva versión de Las Juanas fracasó en Netflix 

Temas


Más noticias