Televisión

Encanto dio el batacazo en Colombia: el gran logro de la película con el que destrona a Spider-Man y Matrix

Por Lissa Caamano

La película de Disney Animation Studios que celebra la cultura de nuestro país es todo un éxito.

La película de Disney Animation Studios que celebra la cultura de nuestro país es todo un éxito.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de un 2020 para el olvido, el 2021 se caracterizó por ser un año bastante fructífero para la industria cinematográfica donde se demostró que la gente continúa eligiendo los estrenos en los teatros. Sin embargo, una película en particular no solo ha logrado poner la cultura colombiana en el mapa sino que destronó a todas las demás en nuestro país: Encanto.

Mientras había grandes tanques de taquilla como ha sido el caso de Spider-Man No Way Home que batió récords mundiales o como la esperada cuarta entrega de Matrix, la película animada de Disney Studios fue la que logró conquistar el corazón de los colombianos, convirtiéndose en la película más taquillera del año en el país.

Más de Encanto: Encanto lleva la cultura colombiana a los Golden Globes: este es el nuevo logro de la película | Ella e Online Colombia Farándula de colombia

Según un reciente informe publicado por Cadbox, la Asociación Colombiana de Distribuidores de Películas Cinematográficas, la cinta estrenada el 25 de noviembre pasado acumuló 3.660.955 espectadores que ingresaron a cierre del 31 de diciembre. Cabe mencionar que como detalla la entidad, esa cifra sigue creciendo ya que Encanto continúa en cartelera.

Dentro de este panorama, Encanto se quedó en el podio superando a la última entrega de  Spider-Mancon 2.801.039 espectadores, Rápidos y furiosos 9, con 2.362.012 espectadores y Venom: Let there be Carnage, con 1.563.465. Esto quiere decir que el 30 del total de personas que asistieron a cine durante el 2021 vieron la cinta de Disney.

Más de Encanto: Encanto: la curiosa recomendación que hizo Camila Cabello de la película colombiana | Ella e Online Colombia Televisión

 

Video tomado del canal de Walt Disney Animation Studios.

Temas


Más noticias