Farándula de colombia

Encanto lleva la cultura colombiana a los Golden Globes: este es el nuevo logro de la película

Carlos Vives, Sebastián Yatra y Carolina Gaitán festejaron un nuevo hito de la película animada.

Por Lissa Caamano

Carlos Vives, Sebastián Yatra y Carolina Gaitán festejaron un nuevo hito de la película animada.
Carlos Vives, Sebastián Yatra y Carolina Gaitán festejaron un nuevo hito de la película animada.
Síguenos enSíguenos en Google News

A inicios de noviembre Walt Disney Animation lanzó Encanto, su nueva producción inspirada en los paisajes y la cultura colombiana. Varios eran los elementos que advertían que estaríamos ante un posible éxito y, luego de hacer estragos en taquilla, el filme de animación acaba de marcar un nuevo hito: representar a nuestro país en los Golden Globes.

En las últimas horas, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció la lista de nominados para su próxima edición y la película que logró destronar a La Casa de Gucci en nuestras tierras, logró llevarse tres nominaciones entre las que se incluyen Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora. Además, el talento local Sebastián Yatra también ha recibido un reconocimiento por su canción Dos Orugüitas.

Más de Encanto: Encanto: ¿cuánto dinero recauda la película de Disney inspirada en Colombia?

Aunque Encanto no la tendrá necesariamente fácil ya que competirá con producciones Raya y el último dragón, My sunny maad, Flee y Luca de Disney Pixar, esto no quita que muchos de los artistas colombianos involucrados festejaran este hito. Tanto Sebastián Yatra como Carlos Vives, Angie Cepeda y Carolina Gaitán, comentaron con alegría al post de la cuenta oficial del filme. Los resultados finalmente se conocerán el domingo 9 de enero cuando los Golden Globes tengan a lugar en la ciudad de Los Ángeles.

 

El batacazo de taquilla de Encanto

La película número 60 de Walt Disney Studios ha sido un excelente ejemplo de la rentabilidad del regreso a las salas. A más de dos semanas de su estreno, el filme ha recaudado más de 40 millones de dólares solo en Estados Unidos y se estima una cifra similar en el resto del mundo según los números brindados por Exhibitor Relations. ¡Una verdadera locura!

Más de Encanto: Encanto: la curiosa recomendación que hizo Camila Cabello de la película colombiana

 

Video tomado de Disney Latinoamérica.

Temas


Más noticias