Televisión

¿Es mexicana? Yo soy Betty, la fea tiene detrás a una novela de Televisa

Tras 22 años de su estreno, se dio a conocer cuál novela mexicana inspiró la producción colobiana de Caracol Televisión.

Por Jenniffer Rodríguez

Tras 22 años de su estreno, se dio a conocer cuál novela mexicana inspiró la producción colobiana de Caracol Televisión.
Tras 22 años de su estreno, se dio a conocer cuál novela mexicana inspiró la producción colobiana de Caracol Televisión.
Síguenos enSíguenos en Google News

El escritor fallecido Fernando Gaitán estuvo detrás de la exitosa novela colombiana Yo soy Betty, la fea que se estrenó en el año 1999 por la pantalla de Caracol Televisión. Es de recordar que la historia contó con la actuación de Ana María Orozco como Beatriz Pinzón y Jorge Enrique Abello como Armando Mendoza en la dupla protagónica. Sin embargo, a 22 años de su fabuloso estreno se dio a conocer cómo se creó esta historia de amor que ingresó al Libro de Récord Guinness en el año 2010. 

De acuerdo a una entrevista que le concedió Fernando Gaitán en aquella oportunidad a los medios locales, aseguró que se inspiró en la novela mexicana Mi secretaria (1978) para crear Yo soy Betty, la fea. Dicha producción contó con el guión de Humberto Navarro y se transmitió por el Canal de las Estrellas gracias al apoyo de Televisa. Vale recordar que la protagonista fue Lupita Lara, quien interpretó a Lupita Ramírez.

Más de Yo soy Betty, la fea: Entre Ana María Orozco y Catherine Fulop: ¿quién ganó más fama como Betty, la fea y Abigail? 

En la novela Mi secretaria, Lupita Lara le dio vida a una secretaria que pasaba sus días viendo por el bienestar de los demás. Además, en su casa tenía muchos problemas de su hermano César (César Bono). Mientras que en su oficina, en la agencia de publicidad Vito Gavito & Cia, debía lidiar con las insinuaciones de su jefe Don Caritino Estudillo y Picoy (Pompín Iglesias), dado que estaba enamorado de ella. 

 Aunque Mi secretaria fue una de las producciones más emblemáticas de la televisión mexicana, no se puede negar que la versión colombiana de Yo soy Betty, la fea fue un éxito rotundo. Debido a la jocosidad de los personajes, a la trama bien estructurada y a la sinergia del equipo está considerado como una de las producciones más vistas de la historia hasta en las plataformas como Netflix.

Más de Yo soy Betty, la fea: ¿Se viene una nueva temporada de Yo soy Betty, la fea? 

 

Video tomado del canal Grupo Rana Oficial.

Temas


Más noticias