Televisión

Entre Ana María Orozco y Catherine Fulop: ¿quién ganó más fama como Betty, la fea y Abigail?

Las actrices se dieron a conocer en sus países natales; Colombia y Venezuela al igual que en la Argentina.

Por Jenniffer Rodríguez

Las actrices se dieron a conocer en sus países natales; Colombia y Venezuela al igual que en la Argentina.
Las actrices se dieron a conocer en sus países natales; Colombia y Venezuela al igual que en la Argentina.
Síguenos enSíguenos en Google News

La fórmula para combinar el melodrama y la comedia fue el gancho perfecto para que la novela colombiana Yo soy Betty, la fea (1999) se consolidara tanto en América Latina como en el resto del mundo. Otro de los aspectos que catapultó la ficción al reconocimiento internacional fue la credibilidad de los problemas presentados en la historia: la crisis financiera de Ecomoda, el clasismo entre los empleados de la compañía, la prepotencia de los jefes así como la preferencia por las mujeres bonitas.

Su protagonista fue la actriz colombiana Ana María Orozco quien encaró el personaje de Beatriz Pinzón Solano, apodada como Betty, la fea. Si bien este papel principal fue su salto al estrellato, vale recordar que le sirvió como un boleto de oro para traspasar las fronteras de su país. Años más tarde, se radicó en Argentina donde consiguió otros trabajos como en la serie Somos familia de Telefé. Pero su último proyecto fue la serie española Perdida que se estrenó el pasado año. 

Más de Ana María Orozco: Ana María Orozco: ¿cuándo se casó por primera vez y por qué fracasó? 

Sin embargo, Ana María Orozco no fue la única famosa que decidió radicarse en otro país para darle un giro a su carrera profesional. La reconocida venezolana Catherine Fulop también vive en Argentina desde hace años y es una de las figuras públicas más admiradas y queridas; que sobresale un poco sobre la colombiana por su personalidad chispeante y graciosa. En la década de los 80 y 90 se ganó el aplauso del público luego de actuar en la novela Abigail como protagonista que contó con el sello de su país natal.

Ambas celebridades ganaron fama, reconocimiento y un empujón en su carrera artística que, a día de hoy lo conservan. Por un lado, Ana María Orozco sigue activa en el medio de la pantalla chica y continúa la promoción de la serie Perdida. Mientras que Catherine Fulop es una de las conductoras más queridas del país del tango.

Más de Ana María Orozco: Ana María Orozco reveló si alguna vez se sintió tan fea como Yo soy Betty, la fea. 

 

Video tomado del canal CNN en español.


Más noticias