Televisión

Las aguas mansas y otros reencauches de la televisión colombiana que fracasaron

Si bien en su formato original estas producciones fueron muy exitosas, no sucedió lo mismo con las reversiones.

Por Jenniffer Rodríguez

Si bien en su formato original estas producciones fueron muy exitosas, no sucedió lo mismo con las reversiones.
Si bien en su formato original estas producciones fueron muy exitosas, no sucedió lo mismo con las reversiones.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el último tiempo, se empezó a dar una cierta tendencia de reversionar historias que fueron éxito en su momento y que el público quiere volver a ver. Sin ir más lejos, varias de las propuestas que hay actualmente en la televisión responden a este formato y son un verdadero mimo para los nostálgicos que desean regresar a esa época. Sin embargo, aunque muchas veces suele ser una idea muy viable, en otros casos, ha salido mal. Un ejemplo fue la tira Las aguas mansas.

En primera instancia, se puede poner como ejemplo a La marca del deseo, que buscaba darle un nuevo enfoque a Las Juanas. Lejos estuvo de estar a la altura de las circunstancias ya que solo se enfocaba en los cuerpos de las mujeres protagonistas y poco espacio le daba a la historia. Siguiendo esta misma línea, algo similar ocurrió con Las Aguas Mansas, que si bien era la historia original, fue ampliamente superada por la transformación que se vio en Pasión de Gavilanes.

También es válido citar a Azúcar, la creación de Carlos Mayolo, que supo tocar temas controversiales como el mestizaje, los prejuicios raciales y la explotación de los ingenios azucareros del Valle del Cauca. Casi dos décadas después llegó la reversión y fue una verdadera decepción, ya que no estaba ni cerca de provocar las emociones de su antecesora y mucho menos de equiparar el rating.

Más de: Cómo está hoy en día Leandro, de Pasión de Gavilanes 

Como cierre, otra mención importante se la lleva Breaking Bad y su reversión colombiana de nombre Metástasis. La serie original ha calado muy profundo en la mente de la audiencia y esto se debe a la increíble historia y cómo a lo largo de cinco temporadas fue haciéndose cada vez más impactante; además de las actuaciones estelares. Su remake no estuve cerca de equipararla ni recrear su impronta. En la actualidad, viene bien recordar, que Telemundo confirmó una segunda temporada de Pasión de Gavilanes que se presume se estrene a finales de este año. Entonces, sería otra versión de Las aguas mansas adaptada a los tiempos modernos.

Más de: Pasión de Gavilanes: quiénes son los actores que interpretaron a Juan Reyes. 

 

Video tomado del canal Telenovelas Telenovelas.

Temas


Más noticias