Televisión

Yo soy Betty, la fea: Los actores de la telenovela que ya fallecieron y no lo sabías

Han sido varios los famosos que partieron físicamente, pero son recordados por sus actuaciones en la novela.  

Por Jenniffer Rodríguez

Han sido varios los famosos que partieron físicamente, pero son recordados por sus actuaciones en la novela.  
Han sido varios los famosos que partieron físicamente, pero son recordados por sus actuaciones en la novela.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Este fin de semana se difundió una de las noticias más lamentables que apuntó a la novela Yo soy Betty, la fea (1999). Resulta que uno de los actores más queridos de la producción, falleció. Se trató del actor Raúl Santana, quien interpretó el papel de Efraín Rodríguez, exesposo de Sofía López (Paula Peña). Sin embargo, tras 20 años del estreno de esta historia, son varios famosos que se despidieron para siempre.  

El primero en la lista es Fernando Gaitán, el escritor de Yo soy Betty, la fea. El guionista murió en el año 2019 y en la actualidad se le recuerda por estar detrás de impresionantes proyectos con sello colombiano que se convirtieron en un referente en la televisión de habla hispana. Obras como Café, con aroma de mujer (1999) y A corazón abierto (2010) figuran dentro de su portafolio. 

Después se conoció la muerte de la actriz colombiana Clemira Luzardo, quien encaró a Catalina Ángel. La famosa debió batallar contra el cáncer de estómago y murió en el año 2004 en Bogotá a sus 61 años. Fue una de las divas más queridas de la tira, porque tuvo un rol importante con los protagonistas Beatriz Pinzón y Don Armando.  

Más de Yo soy Betty, la fea: El adiós a Raúl Santana de Yo soy Betty, la fea: ¿cuánto ganó en la novela?  

El actor Alberto Valdiri fue el encargado de personificar al esposo de Bertha. También murió en el 2014 debido a un paro cardiaco y tenía 55 años. Finalmente, Linda Marulanda, una de las bellas modelos de Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello) se ganó el cariño de los televidentes. Pero su caso fue de los más lamentables: perdió la vida tras sufrir de cuadros depresivos.   

Más de Yo soy Betty, la fea: Yo soy Betty, la fea: la posible condición para que exista una nueva temporada  

Temas


Más noticias